Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Sidney’ Arcentales quiere curar con la ‘planta de la vida’

En su vivero, ubicado en Durán (Guayas), Arcentales cultiva 11 plantas medicinales como la dulcamara, ginseng, chop suey, jotunia, cudami.
En su vivero, ubicado en Durán (Guayas), Arcentales cultiva 11 plantas medicinales como la dulcamara, ginseng, chop suey, jotunia, cudami.
Foto: cortesía
04 de mayo de 2017 - 00:00 - Vanessa Moreno Silva, estudiante de la Facso

Sebastián Arcentales se dedica desde hace 18 años a procesar la planta de dulcamara (Kalanchoe gastonis bonnierí) en el cantón Durán. Una enfermedad que tuvo su esposa hace 14 años hizo que el ingeniero agrónomo deje de exportar frutas y se dedique a elaborar productos a base de la planta.

Hace 14 años su esposa fue desahuciada por los médicos, tenía cáncer de cuello uterino y presentaba miomas. Él optó por darle que mastique 2 centímetros diarios de la planta. Al tercer mes la llevó al médico, y este le dijo que los miomas y el cáncer habían desaparecido. Desde entonces es un asiduo promotor del cultivo de la dulcamara e impulsa su consumo en el país.

“Hemos desarrollado más de 60 productos, todos ellos elaborados a base de la dulcamara, considerada la ‘planta de la vida’. La gente se ha curado del cáncer de seno, tiroides, tumores cerebrales, cáncer a los huesos. Todas las semanas tenemos decenas de testimonios”, asegura el microempresario que antes se dedicaba a la exportación de moras.

‘Sidney’, como le gusta que lo mencionen al microempresario, luego de que su esposa se sanó prometió que el 30% de su producción estaría destinada para curar las enfermedades de las personas con escasos recursos, “que la iba a regalar, lo estoy haciendo”.

El ingeniero agrónomo también brinda asistencia gratuita en Chile y Vélez, centro de Guayaquil.

 El 19 de abril la microempresa Dulcamare cumplió 18 años. Los productos que se procesan en una planta ubicada en Durán, donde trabajan alrededor de 30 personas, se distribuyen en todo el país y cuenta con certificación para exportar.

Este año saco un nuevo producto, el Pangea plus, que es un extracto de dulcamara. Arcentales menciona que este extracto cura rápidamente a los niños con leucemia, gastritis, activa la tiroides y ayuda a quienes tienen problemas del corazón. Es un jarabe que dura entre 1 a 2 meses.

Recuerda que hace más de 10 años se encontraba en el mercado productos de países donde la biodiversidad es cero, donde el agua y la tierra están contaminadas con metales pesados. Vendían 100 pastillas en $ 1, que a nivel industrial no se puede encontrar. Además se desconoce su origen, ponen lugares recónditos que no se pueden verificar.

 Afirma que en este Gobierno, a través de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, cambió esa situación; ahora ya existen las fórmulas, las patentes de las plantas y las certificaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media