Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un estudio determinará los costos de la obra

Puente hacia isla Santay se reconstruirá en 90 días

En la zona que chocó el buque Patricia se restringió el paso de otras embarcaciones.
En la zona que chocó el buque Patricia se restringió el paso de otras embarcaciones.
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
24 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El valor de la reconstrucción del tramo del puente hacia la isla Santay que cayó hace casi dos semanas, producto del choque de una embarcación, aún no está determinado, pero se estableció que la obra de reparación tomará aproximadamente 90 días.

Fue uno de los compromisos asumidos por la empresa Alcelsa, propietaria del buque Patricia -que estuvo involucrado en el incidente-, durante una reunión entre funcionarios de distintas carteras de Estado y entidades públicas.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, anunció que esta semana está previsto el inicio de la remoción de los escombros y la entrega de los estudios que determinarán el valor de la reparación “que serán asumidos totalmente por Alcelsa a través de su compañía de seguros”.

El funcionario mencionó que una vez que la empresa firme un convenio de reparación con el Servicio de Contratación de Obras (Secob), dentro de pocos días, tanto el buque Patricia como el capitán de la nave serán liberados.

En cuanto a los resultados del plan de contingencia para apoyar el turismo de la isla Santay, Cevallos valoró positivamente el fin de semana anterior en el que facilitaron embarcaciones.

Por su parte, Michael Colombo, representante de Alcelsa, explicó que los buzos que contrató la firma naviera ya encontraron todos los escombros de la estructura y los trabajos comenzarán en pocos días.

Colombo dijo que la compañía de seguros contratada por la empresa elabora un convenio para dejar el puente “tal cual estaba hasta antes del accidente”.

Adicionalmente, se hará un estudio del resto de la estructura para garantizar que está en óptimas condiciones para su uso. Mientras que, la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Turismo informó que se disminuyeron las tarifas en la ruta ‘Turismo en el Golfo’ para incentivar la visita a la isla Santay. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media