Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan 'Casa para Todos' inicia en Guayaquil con 1.000 adjudicaciones de lotes en Monte Sinaí

200 casas son las primeras que se construirán en Monte Sinaí, de 5.000 aproximadamente.
200 casas son las primeras que se construirán en Monte Sinaí, de 5.000 aproximadamente.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
24 de julio de 2017 - 13:22 - Redacción Política

El Plan Casa para Todos inició este lunes 24 de julio en Guayaquil y el sector escogido fue Las Marías, en Monte Sinaí, noroeste de la ciudad, donde el presidente de la República, Lenín Moreno, entregó 1.000 adjudicaciones de vivienda de las cuales comenzaron a construirse las primeras 200 casas.

Éricka Posligua Fuentes, una de las beneficiarias, observaba emocionada cómo su rústica casa de caña era derrocada, para que se edifique en el lugar una de las viviendas tipo unifamiliares que construirá el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), a través de Ecuador Estratégico.

La secretaria del Plan Casa para Todos, Irina Cabezas, informó que estas 200 casas son las primeras que se construirán en Monte Sinaí, de 5.000 aproximadamente, y luego en el resto de la ciudad serán más, incluyendo los terrenos que facilitará el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El presidente Lenín Moreno llegó al lugar cerca de las 12:00, acompañado de su esposa y coordinadora del Plan Toda una Vida, Rocío González de Moreno; la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña; el consejero de Gobierno para el Hábitat, Virgilio Hernández; el gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Andrés Moreno, entre otras autoridades.

En la ceremonia, la titular del Miduvi, María Alejandra Vicuña, señaló que las adjudicaciones permitirán el proceso de legalización de los terrenos a los beneficiarios. "Esta acción ratifica lo que venimos diciendo, aquella oferta de campaña, que hoy se traduce en una verdadera políica pública a favor de nuestra gente". 

Añadió que el objetivo central es construir "hábitats incluyentes, comunidades del Buen Vivir, donde ustedes sean los protagonistas". 

Vicuña recordó que Monte Sinaí fue intervenido en base a la Ley Reformatoria de la Ley de Legalización de la Tenencia de Tierra (conocida como la Ley 88), "corrigiendo los errores que detectamos en su momento, escuchando a la gente, simplificando los trámites". 

En su intervención, el Mandatario recalcó que es un derecho tener una vivienda, porque ese patrimonio consolida la unidad familiar. "Desde aquí en adelante, casas dignas para gente pobre, porque es un derecho tenerlas".

Señaló que Guayaquil es una perla, "pero hay que reconocer que a veces esa perla no solamente tiene partes hermosas, sino partes que se las trata de ocultar, y va a ocurrir así, haremos de los barrios pobres, los barrios más lindos del Ecuador".

Durante el acto se firmó un acuerdo entre el plan Toda una Vida y CNT, para garantizar la conectividad en el sector. Luego se entregaron de manera simbólica certificados de adjudicación a las morador as Sandra Lino, Olga Mera y Rufino Toala, que son parte de las 1.000 beneficiarias a las que se les otorgará la vivienda del plan. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media