Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde cree que embarcaciones no son rentables

Nebot descarta opción fluvial en lugar del proyecto Aerovía

Nebot descarta opción fluvial en lugar del proyecto Aerovía
Foto: El Telégrafo
21 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, descartó el transporte fluvial hacia Durán, como opción a su propuesta de Aerovía.

Esta semana, un grupo de arquitectos (denominado El Selectivo) cuestionó la factibilidad del sistema aerosuspendido del Municipio. Entre otros factores, se citó que la alternativa planteada por el Cabildo, además de generar contaminación visual, trastoca el objetivo de este tipo de transporte, porque en lugar de ir de un punto alto a uno bajo, tendrá un trayecto totalmente horizontal.

Esto implicaría la construcción de una plataforma elevada que maneje los aerocables. El Selectivo planteó como alternativa un transporte fluvial. Pero el alcalde Nebot, en su último enlace radial, descartó la propuesta, porque -indicó- implicaría un elevado costo.

Sin especificar los elementos que incidirían en el alto precio, el burgomaestre aclaró que para la obra se requiere un aliado estratégico “y nadie invertiría en algo que no es rentable”.

No obstante, no descartó la implementación de embarcaciones turísticas hacia Samborondón y Durán. Para ello, ya se mantienen conversaciones con los alcaldes de los municipios vecinos.

El sistema de transporte fluvial no es nuevo para los habitantes de Guayaquil y Durán, pues ya hubo lanchas que unían los malecones de ambas ciudades. Las embarcaciones dejaron de operar a principios de la década del 90, porque la población prefería los buses que iban del centro de Durán al centro de Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El temblor de 6,2 grados de magnitud, cuyo epicentro fue el sur-occidente de Guayaquil, no dejó víctimas fatales ni daños graves en la infraestructura de la ciudad. En el Suburbio Oeste, un edificio de tres pisos amenaza a otras dos casas, las cuales fueron evacuadas por los bomberos. El alcalde Jaime Nebot ponderó la respuesta ciudadana durante el movimiento telúrico y el simulacro.

Social media