Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.532 uniformados están distribuidos en el país

Militares, en campaña contra el chikungunya y dengue

El barrio Cuba, en Guayaquil, fue visitado por 43 uniformados que   se dedicaron a las tareas de permitir el paso del personal del MSP. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
El barrio Cuba, en Guayaquil, fue visitado por 43 uniformados que se dedicaron a las tareas de permitir el paso del personal del MSP. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
02 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Elementos de las Fuerzas Armadas participan desde ayer en la campaña, del Ministerio de Salud Pública (MSP), para prevenir y erradicar la aparición de nuevos casos de dengue y chikungunya.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se delegó a 526 uniformados que fueron distribuidos en 12 distritos.

En el barrio Cuba -sur de Guayaquil-, por ejemplo, el personal de esa cartera de Estado fue asistido por 43 miembros del Cuerpo de Guardacostas.-

Los militares se encargaron de las tareas de desalojo de objetos y huecos que propicien criaderos de mosquitos, colocación de larvicidas en reservorios de agua, entre otras.

En el primer día, el contingente de uniformados se encargó de reconocer las tareas emprendidas por el MSP para poder, incluso, utilizar equipos de fumigación en los siguientes días, explicó Johnny Mendoza, suboficial de Marina.

Los participantes de la campaña recorrieron las viviendas y solicitaron la colaboración de sus propietarios, quienes, en algunos casos, pusieron objeciones. La afectación a los productos cárnicos que se expenden en la zona  aledaña al Camal Municipal fue la principal preocupación.

En este sentido, el personal del Ministerio tuvo la precaución de no poner productos químicos sobre los alimentos.

En total, 2.532 militares fueron distribuidos en 6 provincias del país: 936 en Guayas, 657 en Manabí, 351 en Los Ríos, 324 en El Oro, 206 en Esmeraldas y 58 en Sucumbíos.

La campaña se extenderá por 3 meses. En Guayas, los uniformados fueron capacitados para utilizar las bombas fumigadoras y recibieron charlas sobre las medidas preventivas por tomarpara combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y el chikungunya. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media