Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metrovía acoge las observaciones de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo inició una investigación de oficio sobre el transporte municipal tras la muerte de una joven por un articulado.
La Defensoría del Pueblo inició una investigación de oficio sobre el transporte municipal tras la muerte de una joven por un articulado.
Foto: Archivo
17 de agosto de 2016 - 17:47 - Redacción Guayaquil

La Fundación Metrovía anunció que se implementarán varias correcciones al sistema de transporte, en base a las observaciones efectuadas por la Defensoría del Pueblo.

La ampliación del horario de atención al cliente, implementación de señalética para personas con discapacidad y protocolos para las horas pico son parte de los compromisos, indicó Federico Von Buchwald, director de la fundación.

También se adoptarán medidas para evitar atrasos en las frecuencias. "Vamos a solicitar al alcalde (Jaime Nebot) que la sanción por bloqueo de intersecciones se extienda a las rutas troncales".

La Defensoría del Pueblo inició una investigación de oficio sobre el transporte municipal, tras la muerte de una joven que fue arrollada por un articulado en junio pasado.

Tras el monitoreo se envió un informe con 10 observaciones y 12 recomendaciones a la fundación Metrovía, a la Alcaldía y a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Las entidades mencionadas serán convocadas a una audiencia pública dentro de 2 semanas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media