Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más allá de los 60: la importancia de viajar

Más allá de los 60: la importancia de viajar
19 de julio de 2015 - 00:00

Por: Vannesa Litardo. Estudiante de la ULVR.

Afuera el viento sopla con una fuerza que amenaza con lanzar al piso el árbol que se observa a través de la ventana.

Adentro están ellos, con sus cabellos de color blanco y con esas manos arrugadas que traen los años. Pero así, con sus edades que van de los 60 a los 85 años no dejan de soñar en su próximo viaje y hasta recuerdan anécdotas de sus primeros viajes.

Para un adulto mayor viajar contribuye a su bienestar físico y mental. Estas personas se han convertido en los nuevos aventureros que se reúnen, se organizan y planifican sus travesías.

Las revistas norteamericanas Forbes e International Living calificaron a Ecuador como el mejor lugar para retirarse en 2015.

Ambas publicaciones coinciden en que los factores principales para elegir a Ecuador son el bajo costo de vida, el clima perfecto y el trato especial que existe para personas de la tercera edad. Cuenca fue elegida como el segundo mejor lugar para vivir en el mundo entero, según informa Forbes.

Jorge Espinoza Jaramillo, representante de la (UNE – JG) Unión Nacional de Educadores Jubilados del Guayas, señala que realizan asamblea todos los fines de mes, donde elaboran el cronograma para 3 meses de actividad el cual incluye viajes turísticos.

Para la jubilada Eugenia Castillo, quien hace 2 años cesó en sus funciones, conocer el país fue uno de los propósitos que se planteó. “Mi meta siempre fue conocer Ecuador. Ver la realidad de nuestra gente, de nuestros pueblos”.

Castillo también cuenta con un pasaje para Italia con fecha de salida el 5 de agosto de este año. Es su primer viaje fuera del país y dice que siente nervios por abordar el avión.

“Siento que ya cumplí mi meta como profesional, como maestra y ahora quiero vivir mis años de jubilada viajando”. (I)

Diversión y terapia para los adultos

Para la psicóloga Rosario Villón la etapa en que una persona deja de trabajar debe ser de descanso físico y mental.

Un adulto que cesó en sus actividades laborales y que está en plenitud física e intelectual debe realizar actividades recreativas y de entretenimiento.

“Los viajes son una excelente opción para que disfrute del tiempo libre. Un ser humano acostumbrado a trabajar necesita actividades que demanden tiempo y que lo hagan sentir muy útil”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media