Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAE investiga presunta red de tráfico ilegal de fauna silvestre que operaría en la bahía

MAE investiga presunta red de tráfico ilegal de fauna silvestre que operaría en la bahía
Foto: @Ambiente_Ec
21 de julio de 2016 - 17:22 - Redacción Web

Más de 40 animales fueron decomisados en un operativo realizado en Guayaquil. La intervención se realizó tras dos meses de investigación conjunta entre el Ministerio del Ambiente y la Policía Nacional. Presuntamente, quienes se encontraban en posesión de los animales formarían parte de una red de tráfico ilegal de fauna silvestre. Esta actividad delictiva se desarrollaba a través de tiendas de mascotas.

Cerca de las 11:00, en el sector la bahía, tres locales comerciales fueron allanados. Al interior de los inmuebles, ocultos en bodegas, se encontraron 30 loros, un mono chichico, una tortuga motelo, 4 ardillas y 20 peces amazónicos. Los animales fueron hallados en condiciones precarias, sus jaulas estaban sucias, no contaban con alimento, casi no existía ventilación y se observaba un claro deterioro en su estado de salud.

La investigación inició a raíz de varias denuncias ciudadanas en redes sociales. Funcionarios del Ministerio del Ambiente y agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, acudieron hasta el punto donde se había reportado la actividad ilegal para verificar el hecho. Aparentemente, otro grupo de personas capturaba a los animales bajo pedido para entregarlos a estas tiendas de mascotas, donde se realizaba la transacción comercial.

Tras el decomiso, los animales fueron llevados a dos centros de rescate para evaluar su estado de salud. Del resultado de los exámenes dependerá el destino de los animales, lastimosamente si no presentan las condiciones adecuadas no podrán volver a su hábitat.

Del operativo realizado, se identificó a tres personas que están siendo investigadas para determinar su grado de responsabilidad en este hecho delictivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado