Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estudiantes demandan posgrados con un plantón

Los estudiantes demandan  posgrados con un plantón
28 de septiembre de 2011 - 00:00

Decenas de estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de Guayaquil realizaron un plantón ayer en la Plaza San Francisco para exigir a las autoridades de salud la reapertura de los posgrados en las unidades públicas sanitarias.   

Ecuador Montenegro, presidente del Colegio de Médicos del Guayas -entidad que organizó la concentración-, aseguró que en Guayaquil existe un déficit de 1.500 médicos, el cual “puede cubrirse si se da más apertura a los estudiantes y profesionales de la salud”.

El gremio reconoció que los posgrados han sido reabiertos en  hospitales públicos y privados de otras ciudades del país.

“Pero por alguna razón, en Guayaquil, no ha existido esa apertura”, aseguró Montenegro.

Las unidades de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Junta de Beneficencia de Guayaquil y Sociedad de Lucha contra el Cáncer ya han reabierto la admisión de universitarios.

También se cuestionó la vigencia del decreto ejecutivo 813 que, en su artículo 9, prohíbe la docencia hospitalaria de los médicos profesores.

El plantón se inició a las 10:00 y se trasladó a la Gobernación del Guayas donde, aproximadamente a las 11:00, fueron atendidos para recibir un pliego de peticiones. 

El Colegio de Médicos descartó un paro de actividades como medida de presión en favor de sus intereses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado