Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La atención se normaliza en la maternidad Marianita de Jesús tras conato de incendio

La atención se normaliza en la maternidad Marianita de Jesús tras conato de incendio
Foto: David Guerrero / El Telégrafo
12 de marzo de 2016 - 11:34 - Redacción Web

La mañana de este sábado el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, arribó hasta la maternidad Marianita de Jesús para constatar los daños causados por el conato de incendio que obligó a evacuar a 15 neonatos y sus familiares la noche del viernes.

"Aún se sospecha -autoridades están investigando- que fue un cortocircuito en la sala de neonatos, en una termocuna, el motivo que originó el conato de incendio", precisó Quiñónez durante su recorrido por las instalaciones de la maternidad ubicada en el suburbio de Guayaquil.

Mientras que las autoridades del hospital y el gobernador inspeccionaban el lugar del suceso afuera de la maternidad se encontraban, aproximadamente, unas 20 personas esperando su turno para ingresar a visitar a sus parientes. Otros estaban esperando realizarse un chequeo prenatal de rutina.

"Ya todo funciona con normalidad. Lo que sí está por realizar es el chequeo de los tejidos eléctricos de la maternidad ya que esta institución fue construida con altos estándares de seguridad", aseguró Quiñónez.

Hasta el mediodía, un 30% de los evacuados ya retornaron a las instalaciones de la maternidad que se encuentra operativa al 95%, aseguró Eduardo Sandoval, coordinador zonal 8 del Ministerio de Salud.

Un desperfecto en una tarjeta electrónica de la termocuna es, hasta el momento, la causa oficial del conato de incendio. Se descartó que el circuito de las instalaciones del nosocomio haya tenido que ver con el incidente.

Sandoval no descartó acciones legales cuando se determinen las responsabilidades pero se esperará a que concluyan las investigaciones. "El equipo es totalmente nuevo y la maternidad cuenta con certificado de calidad, es un hecho aislado".

La sala de quirófano donde encuentra la supuesta termocuna causante del conato aún está siendo revisada y habilitada para posterior funcionamiento. (I)

Contenido externo patrocinado