Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil y Progreso registraron zonas inundadas por la lluvia

Guayaquil y Progreso registraron zonas inundadas por la lluvia
03 de abril de 2017 - 21:05 - Redacción Web

Un fuerte aguacero cayó en algunas zonas de Guayaquil la tarde y noche del lunes, causando que varias calles y avenidas quedaran inundadas.

En Urdesa, Mapasingue, vía Perimetral, avenida Modesto Luque (Flor de Bastión), avenida Juan Tanca Marengo, Las Américas, ciudadela La Atarazana, vía a Daule y vía a la costa, entre otros sectores, la lluvia obligó a los conductores a disminuir la velocidad pues la visibilidad era reducida. Algunas calles en Urdesa y Mapasingue quedaron anegadas.

Además, en la parroquia Progreso, en la vía a la costa, ocurrió una inundación por el desbordamiento del río Progreso, informó la cuenta de Twitter @cups_fire_gye. La división rural del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió para verificar la novedad en el sector Caimito. En la noche el nivel del agua empezó a bajar.

A las 19:30, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó vía Twitter que en las últimas 6 horas, Guayaquil acumuló 29 mm de lluvia. En un boletín, el organismo señaló, además, que “la región litoral ha intensificado sus áreas de mal tiempo y a esta hora se registran lluvias entre moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

Las provincias que registran mayor afectación son Manabí y Guayas. En las próximas horas se tiene previsto que las lluvias se mantengan hasta horas de la madrugada, cuando comiencen a perder intensidad y disipen”.

Según el Inamhi, la parte este de la Amazonía ha desarrollado áreas convectivas (áreas de mal tiempo), “las mismas que originan lluvias entre moderadas a fuertes y tormentas eléctricas disperas”.

Mientras tanto, en el cantón Milagro también cayó un fuerte aguacero. A las 20:00, el Inamhi informó que se registraron 74.0 mm de lluvias por cada metro cuadrado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado