Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista / Miguel Reyes / gerente de Copa Airlines en Ecuador

Guayaquil movilizó, vía aérea, 3,6 millones de pasajeros en 2015

Guayaquil movilizó, vía aérea, 3,6 millones de pasajeros en 2015
Foto: Cortesía
09 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El Consejo Internacional de Aeropuertos anunció que la terminal aérea de Guayaquil ha sido nombrada por segundo año consecutivo como el Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe (categoría de más de 2 millones de pasajeros al año) de 2015. Esta terminal movilizó 3’665.734 pasajeros el año pasado. Miguel Reyes, gerente de Copa Airlines, resalta las operaciones en la terminal aérea de la ciudad.

¿Qué cantidad de aviones opera desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo?

Los aviones que vuelan diariamente al aeropuerto José Joaquín de Olmedo son 5, de acuerdo a la operación que Copa Airlines tiene en la ciudad de Guayaquil. Sin embargo, la flota de la aerolínea comprende hoy en día cien aviones entre Embraer 190 y Boeing 737-700 y 737-800.

¿Cuántas rutas tienen desde y hacia la ciudad?

Copa Airlines tiene 5 vuelos diarios hacia Panamá que conectan Guayaquil, a través del Hub de las Américas, con 74 destinos en 31 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

¿Qué cantidad de pasajeros movilizan?

La empresa moviliza más de 12 millones de pasajeros al año. De estos, Copa Ecuador contempla un significativo porcentaje con su operación desde Quito y Guayaquil.

¿Cómo les ha ido en el mercado ecuatoriano?

El mercado ecuatoriano ha respondido muy bien a los productos de Copa Airlines, tanto así que ya contamos con cinco frecuencias diarias desde Guayaquil a Panamá y conexiones con factores de ocupación muy buenos, lo cual nos hace ver que las decisiones que hemos tomado para crecer en la ciudad han sido muy bien recibidas por nuestros pasajeros. En la actualidad estamos alcanzando los parámetros previstos para este año gracias a factores y características diferenciadoras de nuestro producto de primer nivel, tales como: puntualidad, un servicio de clase mundial y una importante operación basada en Ecuador. Adicionalmente desde Quito contamos con una frecuencia directa a la ciudad de Bogotá, Colombia.

¿Qué inversiones han realizado y prevén hacer?

En la pasada Cumbre de las Américas, Copa Airlines oficializó la firma de una importante orden de 61 nuevas aeronaves B737 MAX 8 y MAX 9, las cuales irán incorporándose gradualmente a la flota de la aerolínea a partir de 2018. Con esta nueva adquisición Copa Airlines será la primera aerolínea de la región en operar el MAX 9, aeronave con más de 170 asientos. Estos nuevos aviones serán utilizados tanto para reemplazar los aviones Boeing y Embraer más antiguos de la flota actual como para la inclusión de nuevos aviones en la flota. Los Boeing MAX 8 y MAX 9 generarán una reducción del 14% de consumo de combustible y un 8% de ahorro en gastos operacionales en comparación a los actuales Boeing Next Generation, así como mayor capacidad de carga y pasajeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media