Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas y Policía festejaron a decenas de niños en su día universal

La celebración de la FAE se realizó en las instalaciones de la escuela fiscal Luis Felipe Hernández Tello, en el sector de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
La celebración de la FAE se realizó en las instalaciones de la escuela fiscal Luis Felipe Hernández Tello, en el sector de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
Foto: Cortesía FAE / EL TELÉGRAFO
04 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) celebró el Día del Niño entregando kits escolares en el sector de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

El evento contó con la participación de los 450 menores de la escuela fiscal mixta Luis Felipe Hernández Tello. La donación -lápices, cuadernos, sacapuntas, borradores y compás- es parte del programa social ‘Alas para la Educación’ que promueve el personal militar y trabajadores de esta institución.  

Además, los estudiantes fueron agasajados con la Banda Musical Azul y disfrutaron de las destrezas y disciplinas de canes amaestrados, mencionó el mayor piloto Milton Lituma, quien agradeció a nombre del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa  (COAD) y de la FAE el permitir actuar en este centro educativo. También se contribuyó con la biblioteca de la escuela entregando libros de educación básica y del Plan Lector.

Esta acción fue replicada para 150 menores de la parroquia rural de Anconcito, de la provincia de Santa Elena, por parte del retén de la Armada de Ecuador y pescadores del lugar.

Hubo payasos, magos y un show con los personajes Peppa y los minions. Se repartieron caramelos, colas y víveres para alimentación de los infantes de la escuela fiscal de educación básica Luisa Martín y para el CIBV Mis Pequeños Angelitos.

La Policía también festejó con cerca de 50 niños que tienen cáncer y son atendidos en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante, en Guayaquil. Además de regalos y globos se presentó Paquito, el amigo policía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado