Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El valor de cada obra es de 15 dólares y se las podrá encontrar hasta el 28 de febrero

Fotografías para la Galería de la Solidaridad

Fotografías para la Galería de la Solidaridad
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Diego Cuenca A. Estudiante de la UCSG

Beneficiar a 350 adultos mayores, entre ellos hombres y mujeres residentes del Hogar del Corazón de Jesús, es el objetivo de la campaña denominada ‘Galería de la Solidaridad’, un trabajo conjunto entre la corporación GPF de Fybeca y la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

La iniciativa consiste en la venta de fotografías de cinco reconocidos artistas guayaquileños que han donado su mejor trabajo para apoyar esta labor social.

Los fotógrafos profesionales que participan en esta campaña son: Manuel Tama, Francisco Santander, Andrés Arrata, Manuel Avilés y Carlos Gonzales, quienes cedieron sus derechos de autor de seis fotos donadas por cada artista. En las imágenes se aprecian paisajes guayaquileños y de diversas partes del país.

“Las fotos que hicimos son inéditas, la mayoría son fotografías de Guayaquil, pero también hay paisajes de la playa y rostros de la gente. Es bastante diverso”, indicó Manuel Avilés, fotógrafo profesional, quien durante los últimos 20 años ha recorrido Ecuador captando imágenes de su gente, sus costumbres y sus paisajes.

Esta campaña estableció dos mecanismos de recaudación: dos de las fotografías donadas por cada artista fueron para la venta directa de gigantografías exclusivas a empresas privadas; y las otras cuatro fotografías en formato de 60x40 se encuentran en todos los locales de Fybeca en Guayaquil, recaudando un total de 30 fotografías.

Las dos instituciones a cargo de esta labor social han trabajado en otras campañas que han beneficiado a los pacientes de la Unidad de Quemados y a niños que padecen de pie equino varo del Hospital de Niños Roberto Gilbert. Otro de los eventos que se han realizado para el bienestar de la comunidad guayaquileña fue la carrera Amigos de la Beneficencia 5K. (I)

Una alianza que lleva alegría a los más necesitados

Ana María Molina, gerenta corporativa de Asuntos Públicos de Corporación GPF, dice que no es la primera vez que hacen esta alianza con la Junta de Beneficencia, “Nosotros empezamos con la alianza desde 2013 como forma innovadora de recaudar fondos para financiar los proyectos que mantiene la Junta, en salud, educación y con los adultos mayores. Continuamos y para este proyecto se seleccionó a los fotógrafos más representativos de la ciudad”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media