Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facultad fue escenario de simulacro de secuestro

Miembros del GIR participaron en el ejercicio.
Miembros del GIR participaron en el ejercicio.
Foto: Wiliam Orellana / EL TELÉGRAFO
19 de enero de 2018 - 17:19

Un enfrentamiento a tiros entre atacantes y uniformados, así como varias víctimas con heridas físicas y psicológicas, fueron parte de la situación que se vivió este viernes en la Facultad de Ciencias Marítimas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en Guayaquil, como parte de un simulacro de intento de secuestro.

En el ejercicio se recreó el ataque de cuatro sujetos enmascarados que ingresaron a la facultad universitaria y tomaron a una joven como rehén. Participaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y miembros del Cuerpo de Bomberos. 

La situación, que duró cerca de media hora, fue parte de un simulacro para medir la capacidad de respuesta del personal bomberil.

Polo Terán, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, explicó que el ejercicio contó con instructores de la organización no gubernamental SAR (Salvamento, Ayuda y Rescate) Navarra, de España, y miembros de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

El objetivo era evaluar la capacidad de respuesta de la brigada de psicólogos, conformada por 20 personas, que fue presentada hace un mes. (I)


Contenido externo patrocinado