Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcantarillado sanitario abarca un 90% de la ciudad

El alcantarillado sanitario abarca un 90% de la ciudad
15 de marzo de 2013 - 00:00

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag EP) confirmó que la actual cobertura del servicio de alcantarillado es de un 90% en la urbe.

La entidad basa su cálculo en el informe anual de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas elaborado por el Grupo Regional de trabajo Benchmarking.

Según el documento, en Guayaquil hasta fines de 2011 la cobertura del alcantarillado sanitario era de un 85%.  

La Municipalidad evidenció que el porcentaje aumentó, ya que  el año pasado, la Alcaldía de Guayaquil invirtió $ 22 millones en obras de alcantarillado sanitario que benefició a 100.000 personas en los sectores de Martha de Roldós, Mapasingue Oeste, Urbanor y Prosperina.

Mientras que, en 2013 se invertirán $ 43 millones en nuevas obras de alcantarillado en Inmaconsa residencial, Mapasingue (descarga al Parson) y Flor de Bastión primera fase (para 150.000 favorecidos).

En otro tema, la Prefectura del Guayas ayer dio un plazo de 48 horas a las contratistas que ejecutaron las  carreteras Milagro-Carrizal, Naranjito-Marcelino Maridueña y Salitre-Samborondón (hace menos de un año) para que reparen  los tramos afectados.

El prefecto Jimmy Jairala afirmó que de lo contrario se podría aplicar la terminación unilateral de los contratos y ejecutar las garantías. “En unos casos hay un año y en otros, dos años de garantía que están vigentes; y que es un respaldo para la institución en caso de que la obra acuse algún vicio”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media