Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doce mascotas en situación de maltrato fueron rescatadas en Pascuales

Los animales hallados en el lugar recibieron atención médica y serán dados en adopción.
Los animales hallados en el lugar recibieron atención médica y serán dados en adopción.
Cortesía Prefectura del Guayas
12 de septiembre de 2017 - 15:20 - Redacción Web

Doce perros y gatos, que se encontraban en una covacha en el sector de Pascuales, nororiente de Guayaquil, fueron rescatados por personal de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) de la Prefectura del Guayas. En este lugar vive un reciclador que al momento del operativo no se encontraba.

Este caso había sido denunciado a través de las redes sociales, según las cuales, este ciudadano desde meses atrás presuntamente se dedicaba a robar animales domésticos para hacinarlos y abusar sexualmente de ellos.

“En este sitio, 10 perros y 2 gatos fueron rescatados. Cuando los encontramos constatamos que se encontraban en muy mal estado, por lo cual están recibiendo nuestra asistencia veterinaria y serán trasladados a hogares temporales”, manifestó Denisse Caballero, jefa de URRA.

Según la funcionaria, se pudo detectar que algunos de los animalitos rescatados habían sido robados. “Uno de los perritos inclusive ya fue identificado y será devuelto a su familia después de ser debidamente atendido”, aseguró Caballero.

Los animales recibieron asistencia veterinaria, se les realizó exámenes médicos, fueron desparasitados, se les suministró vitaminas y luego fueron trasladados a hogares temporales, en donde los acogerán hasta que puedan ser dados en adopción, cuando haya culminado cada uno su tratamiento médico.

La covacha fue desalojada y lo que se encontró en su interior quemado, después de rescatar a los animales. A través de las redes sociales, activistas iniciaron una campaña para lograr la captura del responsable del maltrato a los animales. (I)

Contenido externo patrocinado