Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité autoriza a Interagua reactivar el servicio en Guayaquil

La tarde el martes se registró el derrame de combustible en el Río Daule.
La tarde el martes se registró el derrame de combustible en el Río Daule.
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
22 de junio de 2016 - 16:54 - Redacción Web

El Comité de Calidad del Agua y el COE cantonal autorizó a Interagua reiniciar el proceso de captación y producción de agua potable en la Planta la Toma.

De esta manera, indicó la concesionaria, el servicio se empezará a restablecer de forma paulatina en toda la ciudad de Guayaquil. No obstante, pidió paciencia y colaboración a la ciudadanía. 

"Pedimos a los usuarios hacer uso racional del agua a fin de facilitar el llenado y presurización de los acueductos", indica un comunicado. 

El Comité de Calidad del Agua, integrado por los ministerios de Ambiente, Salud y Senagua, constató este miércoles la zona afectada y verificó el recorrido de la fuente de contaminación. Tras la inspección, la decisión del COE cantonal fue de una vez más parar las operaciones en la Planta la Toma. 

En rueda de prensa en la mañana, el titular de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), Alexis Sánchez, indicó que en un sobrevuelo se constató que son 2 manchas de aceite en el lugar de la afectación y que habría cortes temporales de agua diariamente hasta que se solucione el problema. 

De su lado, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, manifestó que ya se está trabajando en conjunto con la Fiscalía, brindando la información pertinente para iniciar de oficio las acciones penales del caso contra los presuntos responsables de la contaminación. (I)

Contenido externo patrocinado