Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estudiantes tienen 3 meses para preparar sus proyectos y presentarlos

Concurso busca formar jóvenes emprendedores

Concurso busca formar jóvenes emprendedores
22 de noviembre de 2015 - 00:00 - Adriana Ramírez. Estudiante de la UCSG

El lunes 9 de noviembre, en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Filosofía en el campus de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se realizó la presentación de las bases del concurso Tecnocatol 2015, proyecto investigativo estudiantil organizado por el Sistema de Investigación y Desarrollo (SINDE) de la misma institución educativa.

Con este proyecto se busca incentivar el espíritu investigativo en los jóvenes universitarios con el objetivo de preparar a estudiantes emprendedores que apuesten por la investigación.

Tecnocatol está dirigido a estudiantes de todas las facultades y carreras que presenten proyectos de investigación sobre los cuales tendrán que indagar profundamente durante tres meses. Las autoridades de la Facultad de Filosofía presentaron este concurso con una actitud positiva y confiando en que de su facultad saldrán buenas propuestas.

La psicóloga Elba Bermúdez, decana de la facultad, dijo tener la esperanza en las buenas ideas de los jóvenes. “Ellos cuentan con el apoyo de nosotros como facultad para que se enamoren de la investigación, que es algo tan lindo”.

A su vez aprovechó la oportunidad ante el público para dar a conocer su experiencia en cuanto a la investigación: “Yo tampoco apostaba por la investigación, al hacer mi maestría tuve complicaciones; pero ahora, haciendo un PhD, creo en la investigación”. Pero el apoyo no solo se queda en la máxima autoridad de la facultad, sino que también se cuenta con el respaldo del investigador y docente universitario Rafael Castaño, cubano de nacimiento, pero con varios años de trabajo en varias universidades del país.

Castaño es el encargado de incentivar al alumnado para que se interese, involucre y apueste por este proyecto investigativo. Ese es el objetivo de las universidades. (I)

Una oportunidad para formar nuevas empresas

La actividad culminó con la participación de la presidenta de la Asociación de Estudiantes de Comunicación, Nubia Sandoval, quien expresó sus ganas de aprovechar esta oportunidad.

“Estamos pensando con mis amigas para concursar y representar a nuestra carrera y a nuestra facultad. Nos uniremos para demostrar que en Filosofía hay ciencia y muchas ganas de investigar”. Así también ocurre en las 3 carreras que se dictan en la misma facultad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media