Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LAS ACTIVIDADES SON ORGANIZADAs POR LA GOBERNACIÓN con apoyo de la policía nacional

Ciclopaseo en contra de la violencia intrafamiliar

Ciclopaseo en contra de la violencia intrafamiliar
29 de noviembre de 2015 - 00:00 - Verónica Rodríguez. Estudiante de Facso

Seis de cada diez mujeres sufren violencia de género en Ecuador, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El porcentaje hizo que el  Comando de la Zona 8, a través del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), realice una campaña para combatir la violencia de género en Ecuador. Una de esas actividades es un ciclopaseo al que se denominó “Avancemos Juntos… Por una vida libre de violencia”. La actividad se realizó el domingo pasado en el Parque Samanes a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de género.

El Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) tiene alrededor de 12.000 denuncias en las Unidades Judiciales como intimidación y maltrato, entre otras. El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, quien participó del ciclopaseo, mencionó que “la violencia de género es un problema grave que debemos superar; no podemos pensar en desarrollo si no existe una sociedad de justicia y esto tiene que ver con la equidad de género”.

“La única manera de poder progresar y de llamar a este país ‘en desarrollo’ es erradicando la violencia; no puede ser que desde el núcleo de la sociedad que es la familia existan brechas de injusticia social, como creerse un género superior a otro; eso se debe vencer, debemos tener equidad siempre en todo tipo y en todo nivel”, mencionó el gobernador.

La coronel Tannya Varela, comandante de la Zona 8, indicó que “los policías quieren ser la voz de los que callan, y las personas que guardan silencio son  los niños que no tienen un abogado que los defienda, los que no pueden decir qué es lo que está sucediendo en su hogar, eso es lo que nosotros queremos hacer, junto con toda la ciudadanía para convertirnos en esa gran voz de aquellos niños. (I)

Se apuesta a la lucha contra el consumo de licor

Con el mismo entusiamos que se realizó el ciclopaseo, el 5 de diciembre se efectuará un programa llamado “Guayaquil Pedalea”, que es una propuesta que tiene que ver con el consumo de licor, y su eslogan es “En vez de libar, vamos a pedalear”, se cumplirá con esta labor desde las 18:00 a 21:00 y ya se ha convocado a la ciudadanía a que pedalee desde la Gobernación del Guayas hasta el Parque Samanes, en apoyo a esta campaña. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media