Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Carriles de Metrovía en av. de las Américas son compartidos”: ATM

Imagen referencial
Imagen referencial
Archivo / et
30 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, a través de sus cuentas en redes sociales, informó que los carriles que usan las unidades de la Metrovía son de uso compartido con los vehículos particulares.

La puntualización se hizo debido a que a través de Facebook, Twitter y WhatsApp circula una imagen que afirma lo contrario, que la mencionada vía es de uso exclusivo del sistema de transporte municipal.

La gráfica corresponde a una difundida por la ATM en la que se anunciaba que a partir del 12 de junio de este año, una vez que fue inaugurado el paso a desnivel que reemplazó a la estructura que colapsó en el terremoto de abril de 2016, los carriles volvían a ser exclusivos.

En las primeras nueve horas de la disposición, 1.157 conductores fueron multados con un salario básico ($ 375) por circular en el tramo ubicado entre el Cuartel Modelo y la Universidad Laica, en ambos sentidos de la av. de las Américas. Sin embargo, al día siguiente, Andrés Roche, titular de la ATM, anunció la anulación de las infracciones.

Según el funcionario, el tema no había sido difundido lo suficiente y que se estudiaría a fondo que en determinadas horas, los carriles serían compartidos.

Aunque inicialmente no se estableció si la medida era temporal o permanente, al final, el mencionado tramo funciona como compartido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado