Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capitán de barco siniestrado recibiría de 3 a 5 años de privación de libertad

En los próximos días se establecerá el costo de los daños ocasionados por el choque del barco Patricia contra el puente.
En los próximos días se establecerá el costo de los daños ocasionados por el choque del barco Patricia contra el puente.
FOTO: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
13 de octubre de 2017 - 19:21 - Redacción Web

Luego del incidente que causó el colapso de un tramo del puente que cruza el río Guayas para conectar a Guayaquil con la Isla Santay, se realizó hoy la audiencia de flagrancia y formulación de cargos contra la tripulación del barco ‘Patricia’.

Como resultado de la diligencia, el juez de Garantías Penales, Bernardo Ortega, dictaminó prisión preventiva para el capitán del navío y que se incaute la embarcación, que se encuentra anclada en un muelle privado del barrio Cuba, sur de la urbe.

El fiscal de Flagrancia, Santiago Mozo, mencionó que se procesa al capitán por el delito de daño al bien ajeno, estipulado en el numeral 1 del artículo 204 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y podría recibir una sanción privativa de libertad de 3 a 5 años.

Mozo también manifestó que el proceso penal dura 30 días, para cumplir con las principales diligencias y se establecerán las responsabilidades del caso.

Además, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, lideró una mesa técnica en la que se dispuso que 4 lanchas se encarguen de trasladar a los estudiantes que usaban la estructura para ir desde y hacia sus planteles.

También se utilizarán muelles y embarcaciones para traslado de comuneros, y potenciación de planes turísticos, en conjunto con distintas instancias públicas, frente a los daños y efectos de la caída del puente hacia la Isla Santay.

Por su parte, el Servicio Nacional de Contratación Pública informó que ya iniciaron los trámites correspondientes con aseguradoras para reparar la estructura. El costo de los daños será cuantificado en los siguientes días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado