Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caos vehicular en el centro por trabajos de la Metrovía

Caos vehicular en el centro por trabajos de la  Metrovía
03 de mayo de 2012 - 00:00

La construcción del carril exclusivo de la Troncal 2 del sistema de transporte Metrovía ocasionó el cierre temporal de una parte de la avenida Cordero Crespo, frente a las salas de velación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).

Desde hace 15 días uno de los carriles de la transitada vía fue cerrado para levantar la mitad del trayecto por donde circularán los articulados, según informaron miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Este tramo se extiende a lo largo del Cementerio General, entre las intersecciones con las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Julián Coronel.

A partir de esta semana la constructora Hidalgo & Hidalgo procedió a iniciar el levantamiento de la segunda mitad del carril exclusivo, por lo que se tuvo que cerrar un segundo carril en la Cordero Crespo.

Esto ocasionó que desde tempranas horas (aproximadamente las 07:00) el tránsito de vehículos livianos y transporte urbano se congestionara, según reportó el cabo de la CTE, Pablo Chávez.

“Sería pertinente que mientras duren las obras los conductores salgan más temprano a sus lugares de trabajo”, manifestó Chávez.

Nueve efectivos de la CTE se distribuyeron entre la Pedro Menéndez y Cordero Crespo para ayudar a normalizar el tráfico vehicular.

El perímetro que se congestiona en las horas pico abarca, además de las salas de velación, el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISFA), el Instituto de Neurociencias (Hospital Siquiátrico) y la parte posterior del hospital Roberto Gilbert.

Además, el colegio Aguirre Abad  y la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Entre las 07:00 y 08:30, y las 17:00 y 20:00 (hasta las 22:00 los días viernes) se registra la mayor afluencia de vehículos.

Andrés Onofre, subteniente de la CTE, sugirió a los choferes que tomen rutas alternas para evitar los embotellamientos y demoras.

Los automotores que vengan en sentido sur-norte, por la avenida Quito, deben tomar la Pedro Menéndez. También se sugiere tomar los túneles del cerro del Carmen.

Mientras que aquellos que vengan en sentido norte-sur, desde la avenida de las Américas, deben tomar  desvíos por las calles José Mascote y  John Kennedy.

“También pueden seguir largo por la avenida de las Américas, como quien se dirige al estadio Modelo”, acotó Onofre.

Los miembros de la CTE consultados estiman que durante las horas pico circulan alrededor de 1.500 y 3.000 vehículos diariamente por la Cordero Crespo, en su intersección con la Pedro Menéndez.

Los encargados de la obra no revelaron el tiempo que demorará el levantamiento del carril exclusivo de la Troncal 2, que entraría a funcionar en noviembre de este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media