Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calles anegadas en el centro, norte y sur de Guayaquil por intensa lluvia

Calles anegadas en el centro, norte y sur de Guayaquil por intensa lluvia
Foto: Karly Torres/EL TELÉGRAFO
20 de febrero de 2018 - 11:35 - Redacción Web

La pertinaz lluvia que cayó la madrugada de este martes provocó la inundación de varios sectores del centro, norte y sur de Guayaquil.

A través de la cuenta de Twitter del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 Samborondón, se compartieron imágenes de las calles anegadas en la urbe porteña.

En la avenida Quito a la altura de su intersección con la calle San Martín, todo ese sector se reportó como inundado. También la intersección de las calles José Mascote y Pedro Pablo Gómez.

En las calles Ayacucho y José Mascote, centro sur de la ciudad, no era posible visualizar la acera,  porque el agua inundó esta zona; por ello, las personas de este sector tuvieron problemas en movilizarse. Muchos decidieron esperar que el agua baje.

En el norte de Guayaquil, la Av. Modesto Luque, ingreso a Flor de Bastión, lució totalmente anegada. Lo mismo sucedió en Sauces 6, en la avenida Gabriel Roldós.

Mientras en el bloque 1 de Bastión Popular se produjo un daño en el acueducto de 6oo ml que dejó sin agua al sector. La lluvia de la mañana dificultó realizar los trabajos de reparación.

De igual manera la Av. Agustín Freire, también estuvo inundada, por lo que en la cuenta de Twitter del ECU-911, se recomendó tomar vías alternas.

En redes sociales varios usuarios compartieron su malestar por el mal tiempo. Asimismo, mostraron imágenes de los sectores que fueron afectados por la lluvia, entre ellos resaltó la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó en su cuenta de Twitter, que la cantidad de lluvia registrada en las últimas 24 horas en Guayaquil, ha sido la más intensa desde que inició la actual estación lluviosa. En total se recolectaron 101 litros de agua x cada m2. (I)

Contenido externo patrocinado