Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interagua no revela detalles sobre potabilización

Cabildo proyecta otra fuente de captación de agua potable

La planta La Toma, ubicada en el km 26 de la vía a Daule, potabiliza diariamente 968.750 metros cúbicos de agua.
La planta La Toma, ubicada en el km 26 de la vía a Daule, potabiliza diariamente 968.750 metros cúbicos de agua.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
24 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Municipio de Guayaquil proyecta, en el largo plazo, la implementación de una segunda fuente de captación de agua para su correspondiente potabilización.

El anuncio fue realizado por el alcalde Jaime Nebot en su último enlace radial, ante la inquietud de la reciente alerta roja emitida por Interagua debido a los altos niveles de turbiedad del río Daule, fuente de captación.

La emergencia provocó la restricción del servicio durante dos días. La concesionaria alternó los sectores afectados para evitar una restricción prolongada.

Nebot descartó que la ciudad llegue a quedarse sin el servicio. “Lo ideal sería que Guayaquil tenga otra fuente... se está estudiando”.

En publicaciones recientes de EL TELÉGRAFO, la vocera de Interagua, Ilfn Florsheim, descartó que los niveles de turbiedad del río Daule provoquen un corte prolongado.

Al ser consultada sobre el manejo que se da a los sedimentos que se retiran en el proceso de potabilización, aseguró que Interagua cuenta con operadores para este trabajo. Sin embargo, no reveló datos de estas empresas o la cantidad de limo que manejan. Hace cerca de una semana, este diario solicitó información mediante correo, pero aún no recibe respuesta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media