Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos tienen crédito para 25 ambulancias

Bomberos tienen crédito para 25 ambulancias
16 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) firmaron un convenio para la adquisición de 25 ambulancias de soporte vital avanzado, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta del organismo de socorro.

El gerente general del BDE, Wilson Mayorga, y Martín Cucalón de Ycaza, primer jefe del BCBG, suscribieron un crédito de $ 4’154.108,42. Con la compra de 6 ambulancias de rescate y auxilio para las zonas periféricas y 19 para la zona de topografía plana, se beneficiarán más de 2’575.000 habitantes de la ciudad, afirmó Cucalón.

Los nuevos automotores incrementarán en un 67% el número de los vehículos operativos del BCBG para cubrir las emergencias prehospitalarias “con una respuesta menor a 10 minutos y, además,  redistribuir las unidades en los diferentes cuarteles, atendiendo los sitios alejados y de difícil acceso”.

Cucalón agradeció al BDE y recalcó que su equipo está preparado para trabajar las 24 horas. “Hemos tenido varios logros, gracias al mejor equipamiento. Nuestras ambulancias tienen 9 años de servicio, por lo que estas 25 nuevas serán de gran utilidad para acortar el tiempo de respuestas ante las emergencias. Por eso, el apoyo del Banco de Desarrollo ha sido indispensable para alcanzar nuestras metas”.

Por su parte, Mayorga dijo que es fundamental destacar la labor que realizan los bomberos, “haciendo énfasis en el rescate de víctimas, en la prevención de incendios, en actividades de educación, en la promoción de campañas de manejo de explosivos; este es un trabajo silencioso que es muy útil para la sociedad. Esperamos que estas ambulancias asistan en el socorro y sean un instrumento de apoyo para salvaguardar la vida de los habitantes de Guayaquil”.

El BDE, durante los últimos años,  ha otorgado otros financiamientos al BCBG para la adquisición de equipos de protección y respiración personal contra incendios por un valor de $ 900.348,77; así como también para mejorar el equipamiento de protección del personal, por $ 1’321.612,00.

Hace un par de semanas, el BCBG también inauguró una nueva área de entrenamiento bomberil, en la vía Perimetral. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Banco de Desarrollo de Ecuador transferirá inmediatamente a la Prefectura de Guayas el 50% del monto y el saldo se entregará conforme avancen los trabajos de retiro de los sedimentos.

Social media