Bomberos luchan por controlar incendio forestal en el norte de Guayaquil

- 06 de diciembre de 2017 - 16:56
Elementos de la División Forestal de los bomberos se trasladó hasta el sitio de la emergencia.
William Orellana / El Telégrafo

Cerca de 70 miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajan para controlar un incendio forestal que se inició la tarde del miércoles en Cerro Paraíso, en el kilómetro 3 de la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil, en la parte posterior del colegio 28 de Mayo. 

Cerca de las 09:30 se había suscitado una emergencia forestal en el mismo lugar, pero fue rápidamente controlada por los miembros de la casaca roja. Sin embargo, después de las 15:00 el fuego se reavivó y la central de emergencias ECU-911 Samborondón coordinó el envío de los socorristas, con el apoyo de 6 unidades de combate contra incendios y una ambulancia. El personal del colegio fue evacuado.

Se investiga el origen del incendio, aunque al parecer el intenso calor que soportó Guayaquil durante el día habría ayudado a que ocurriera la emergencia. La intensidad de las llamas hizo que la alarma se elevara a nivel 2 (medio).

Hasta las 19:30 las unidades habían controlado el 80% del siniestro, informó el Cuerpo de Bomberos a través de su Twitter oficial. También se confirmó que el fuego ya no amenaza a las viviendas del sector.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: