Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bodega del Parque California 2 fue destruida por el fuego

Cerca de 130 bomberos trabajaron por 6 horas para sofocar las llamas en la bodega.
Cerca de 130 bomberos trabajaron por 6 horas para sofocar las llamas en la bodega.
Foto: @cups_fire_gye
29 de octubre de 2016 - 14:47 - Redacción Web

Un incendio consumió una bodega de alimentos y materiales plásticos en el Parque California 2, kilómetro 11.5 vía a Daule. La emergencia fue reportada a las 23:00 del viernes y la magnitud de las llamas hizo que la alarma se elevara a nivel 3 (máximo), informaron los bomberos.

Alrededor de 130 hombres y 42 unidades bomberiles acudieron al sitio y trabajaron por 6 horas para sofocar las llamas. Las labores de ventilación terminaron a las 07:00 del sábado. El ECU-911 coordinó el desplazamiento de dos unidades de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos patrulleros de la Policía Nacional, y personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Los vigilantes de la ATM cerraron el paso abajo del paso a desnivel ubicado en el punto. Debido a ello los vehículos solo podían circular sobre el puente, donde se produjo un choque múltiple. Según informó la cuenta de Twitter @cups_fire_gye, cinco automotores se impactaron cuando sus conductores bajaron la velocidad para observar el incendio. No hubo heridos.

El reporte de los bomberos señala que el incendio hizo colapsar un mezzanine que había en la bodega. Además fue necesario forzar las puertas enrollables para realizar labores de sofocación y dejar todo controlado.

El siniestro ocasionó solo daños materiales. El coronel Leopoldo Terán, primer jefe encargado de la institución bomberil, indicó que la presencia del personal a su cargo evitó que el fuego contaminara una gasolinera ubicada a 10 metros del incendio y se propagara a otras bodegas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado