Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades inauguran parque lineal al suroeste de Guayaquil

La obra tiene una longitud de 1,7 kilómetros.
La obra tiene una longitud de 1,7 kilómetros.
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
27 de julio de 2017 - 12:44 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó este jueves de la entrega del Parque Lineal del Estero Las Ranas, al suroeste de Guayaquil. Esta obra, construida a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), tuvo una inversión de más de $ 3,3 millones. 

El parque, ubicado en el sector de Cristo de Consuelo, tiene una longitud de 1,7 kilómetros y cuenta con camineras, mobiliario urbano, pérgolas, escalinatas, juegos infantiles, además de equipos biosaludables y canchas de uso múltiple. El sector tiene alumbrado público, agua potable y un sistema de riego.

La obra beneficia no solo a los moradores de Cristo del Consuelo sino también de Las Malvinas y la cooperativa Eloy Alfaro. 

Según el Miduvi, alrededor de mil familias mejorarán su calidad de vida con esta área recreativa que forma parte del Proyecto Guayaquil Ecológico, que busca recuperar el brazo de mar como zona de reserva, la protección del manglar y brindar espacios verdes y de esparcimiento a los moradores del sector.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, explicó que la obra contribuye al desarrollo urbanístico del sector y mejora la calidad de vida de los habitantes, además que impulsa el turismo. 

La ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, subrayó que "lo más importante es que con esta obra estamos ayudando a construir hábitats seguros, inclusivos, solidarios". 

El vicepresidente Glas resaltó la importancia de la obra e instó a los ciudadanos a cuidarla. "Vamos a seguir transformando nuestra querida ciudad de Guayaquil", puntualizó. 

El proyecto contempla la implementación de 11 parques lineales, de los cuales 6 han sido entregados entre los años 2013 y 2017.

En el acto, moradores agradecieron la construcción del parque, pero además solicitaron que se gestione a través del Ministerio del Interior, el control de la inseguridad y el microtráfico en la zona.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media