Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades colocaron ofrendas florales en homenaje a los próceres de la Independencia

Autoridades colocaron ofrendas florales en homenaje a los próceres de la Independencia
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
09 de octubre de 2017 - 09:33 - Redacción Web

Autoridades nacionales y locales colocaron la mañana de este lunes ofrendas florales al pie de la columna en honor a los próceres del 9 de Octubre de 1820, que se levanta en el parque Centenario, centro de Guayaquil. 

En delegación del presidente de la República, Lenín Moreno, participó el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, en compañía de los ministros de Defensa, Patricio Zambrano, del Interior, César Navas, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde.

Personal militar rindió los honores de rigor al acceso de las autoridades, las cuales colocaron ofrendas florales con los símbolos patrios, en homenaje a Guayaquil Independiente por el 9 de Octubre de 1820.

 Además llegaron al sitio, en representación del Municipio, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la vicealcaldesa Doménica Tabacchi.

El presidente de la República, Lenín Moreno, también expresó sus saludos a la ciudad, a través de su cuenta en Twitter. 


Tras un toque de silencio, se despidió a las autoridades, que luego tenían previsto asistir a una parada militar organizada por las Fuerzas Armadas, en el sector del parque Los Samanes, al norte de la urbe. (I)

Contenido externo patrocinado