Alcalde de Guayaquil nombra huésped de honor a periodista Jorge Lanata

- 27 de octubre de 2016 - 19:44
Foto: API

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el jueves en el salón de eventos del Municipio, el certificado que nombra como Huésped de Honor al periodista argentino Jorge Ernesto Lanata, a quien el cabildo elogió por la ardua lucha en su país por hacer respetar la "libertad de expresión".

"Este mes de octubre, es el mes de la libertad para Guayaquil, por eso es grato darle la bienvenida a Jorge Lanata, periodista con 40 años de experiencia en medios escritos, radiales y de televisión", reseñó.

Nebot, antes de hacer entrega del reconocimiento al reconocido periodista, destacó que Lanata haya sido 22 veces ganador del premio Martín Fierro en Argentina.

Lanata, en su discurso de agradecimiento, se refirió al populismo del siglo XXI citando en la región a países como Venezuela, Ecuador, Bolivia y Brasil.

"La década ganada en Argentina, en realidad fue la más corrupta", citó el periodista que en su país tiene muchos fieles seguidores en sus programas, al igual que detractores.

"Yo vengo de un gobierno que creía tener el 'copyright' de la verdad".

Lanata criticó durante su intervención que el gobierno de Rafael Correa haya entregado el premio Manuela Saenz a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Cristina tuvo que pedir permiso para salir del país, ya que tiene 298 causas judiciales y muchas de ellas procesadas", acortó.

Este extrovertido periodista terminó su discurso contando una anécdota que tuvo estos días en Guayaquil. "Una colega guayaquileña me preguntó si podía laborar aquí en Ecuador... Y yo, tan directo como soy respondí que no podría, porque sino estaría preso". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: