Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de guayaquil impulsa proyectos de transporte terrestre y fluvial

352 obras son gestionadas por fiestas julianas

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil
Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil
Foto: EL TELÉGRAFO
04 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La firma del préstamo para construir la aerovía, la plazoleta al pie de la escultura al Cristo de Consuelo y la construcción de un nuevo muelle turístico destacan entre las 352 obras -entre entregas y procesos de licitaciones- que el Municipio de Guayaquil gestionará durante el mes de las fiestas julianas.

El alcalde Jaime Nebot explicó que para el 22 de julio se suscribirá con Astinave el contrato para levantar el primero de tres nuevos muelles turísticos en el río Guayas que irá “desde donde acodera el Buque Escuela Guayas hasta donde acodera el barco Morgan”.

En cuanto al tránsito vehicular, el funcionario destacó la entrega de 14 paradas de la Metrovía (entre ampliaciones y nuevas estaciones), en las tres troncales (Metroquil, Metroexpress y Metrobastión).

Además se iniciarán los estudios para la construcción de un miniterminal y paradas en la vía a la Costa.

También se alcanzarán los 4.500 puntos de internet gratuitos mediante wifi. Para septiembre próximo se prevé llegar a los 6.000 puntos “con lo cual Guayaquil se convierte en ciudad digital”.

En el ámbito social será inaugurada una guardería infantil para el sector de La Bahía, obra solicitada y socializada con los comerciantes del sector. Entre las 352 gestiones municipales planeadas se realizan 79 trabajos de pavimentación “de los cuales entregaremos algunos durante este mes”.   

Adicionalmente, se incluye proyectos para la ampliación de la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario que, actualmente, está en el 92%.

Al ser consultado sobre el monto de lo invertido en las obras previstas para este mes, Nebot se limitó a decir que el presupuesto de este año es de $ 700 millones y que de ese total el 85% ($ 595 millones) se destina a la obra pública. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media