Sábado, 12 Agosto 2017 00:00 Fútbol Nacional

Universidad Católica está decidida a mantener la racha

El mediocampista Romario Ibarra (verde) se recuperó de una lesión muscular y esta semana retornó a los entrenamientos. Esta tarde estaría en el rol estelar.
El mediocampista Romario Ibarra (verde) se recuperó de una lesión muscular y esta semana retornó a los entrenamientos. Esta tarde estaría en el rol estelar. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Redacción Fanático

Universidad Católica de Quito recibe hoy (12:00) a Macará de Ambato en la apertura de la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El equipo quiteño usará como motivación la victoria de la jornada pasada, contra Barcelona en Guayaquil, y pretende arrancar una racha positiva, luego de cuatro derrotas consecutivas.

“Ya lo conozco (Paúl Vélez, DT de Macará) y he visto como plantea los partidos. Hemos trabajado para corregir errores y perfeccionar el orden que tuvimos la semana pasada. La diferencia que hemos impuesto es el ritmo y la intensidad de juego; nos hemos acoplado a un proceso de años”, manifestó el entrenador Gustavo Díaz.

El ‘Chavo’, como se conoce al estratega uruguayo, no estará en el banquillo de suplentes. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó al técnico por segunda ocasión. Él fue expulsado contra El Nacional (tercera fecha), por lo que frente a Barcelona no podía estar en cancha; sin embargo, estuvo en la zona técnica, por lo que al incumplir con su sanción ahora recibió dos partidos adicionales.

En lo futbolístico, el volante Romario Ibarra regresará a la titularidad. Una lesión muscular le impidió estar contra Barcelona. Mientras que el defensa uruguayo, Guillermo de los Santos, última incorporación extranjera, podría debutar hoy en la zaga ‘celeste’.

También se confirmó que el centrocampista argentino Facundo Martínez se quedará en el equipo, sin jugar el resto del año, luego de que la directiva usó su cupo para habilitar a De Los Santos.

“En un inicio estaba muy golpeado, pero ahora me queda trabajar para estar bien para 2018. Tengo contrato hasta diciembre del próximo año”, manifestó.

Reconoció que recibió una oferta del América de Quito de la serie B, pero la desechó. 

Mientras que Macará afrontará el cotejo con la plantilla completa. “Es un partido complicado, porque poco a poco Católica muestra una imagen más sólida con su nuevo entrenador. Le costó, pero poco a poco recupera el fútbol que siempre ha tratado de hacer”, citó el timonel Vélez. (I)

 

 

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET