Presidente de la FEF afirma que su período se cerrará en 2019

| 10 de Enero de 2017 - 11:49

Dejar en orden la Federación Ecuatoriana de Fútbol es una de las metas del actual presidente de la FEF, Carlos Villacís, quien aseguró en una entrevista que estará en el cargo hasta el 2019.

Villacís afirmó en una entrevista con una radio local que su intención es que el organismo funcione “como una empresa privada”.

“Nosotros somos una institución privada y esto tiene que funcionar como una empresa. La FEF no tiene utilidades, es una empresa sin fines de lucro. Les dije a mis compañeros que en 2019 me voy, no quiero saber más de la FEF, pero la quiero dejar bien”, indicó el directivo.

El titular de la Ecuatoriana de Fútbol explicó también la razón por la cual rechazó las propuestas que tuvo de varias empresas deportivas (Nike, Adidas, Joma y Kappa) que buscaban auspiciar la indumentaria de la Tricolor.

“Haber hecho el contrato con Marathon es el mejor negocio de nuestras vidas. La FEF tuvo ofertas de Nike, Adidas, Joma, Kappa, pero la mejor económicamente fue la de Marathon. Kappa ofreció mejor acuerdo que Nike, pero Marathon hoy es el mejor auspiciante de la selección. Todo esto se lo debemos al departamento de marketing”, dijo.

Villacís también aclaró la demora en la destitución del expresidente de la FEF Luis Chiriboga, tras escándalo FIFA Gate. Recién la semana anterior, en el Congreso Ordinario de Fútbol, se aceptó la renuncia del exdirigente, quien fue condenado a 10 años de cárcel por lavado de activos.

“La FEF lo suspendió por 90 días hasta que resuelva su problema y no lo resolvió, al cumplirse los 90 días de suspensión, Chiriboga tenía 2 opciones; reasumir (no pudo) o la renuncia. Chiriboga nos convocó a su departamento, estaba De La Torre, Pedro Isaías, quien fue el nexo en este asunto donde Chiriboga presentó la renuncia”, explicó. (D)