Lunes, 22 Mayo 2017 13:23 Fútbol Nacional

Gabriel Marques actuará como ecuatoriano

El volante Gabriel Marques (der.), de Barcelona, domina el balón ante la presencia de Juan Sebastián Verón en el partido contra Estudiantes de La Plata.
El volante Gabriel Marques (der.), de Barcelona, domina el balón ante la presencia de Juan Sebastián Verón en el partido contra Estudiantes de La Plata. Foto: @BarcelonaSCweb
Fanático Web

 El volante de Barcelona Gabriel Marques recibió ayer la carta de naturalización como ecuatoriano, firmada por el presidente Rafael Correa. El club ya había anunciado que era un nuevo compatriota, en la previa del partido de la semana pasada contra Estudiantes de La Plata, por la Copa Libertadores.

Marques aprovechó su estancia en Quito y permaneció en la capital luego del partido Barcelona-Universidad Católica, del domingo. Ayer asistió al Palacio de Carondelet acompañado del abogado del club, Alfredo Parra, donde recibió el documento.

“Nuestro nuevo hermano ecuatoriano, Gabriel Marques, con su carta de naturalización”, publicó la escuadra guayaquileña en su cuenta de Twitter, junto con una fotografía del futbolista y Parra sosteniendo el documento oficial, en las afueras de la casa de Gobierno.

Marques fue inscrito como brasileño a inicios de año en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero cuando se abra el libro de pases, al final de la primera etapa, podrá cambiar su estatus y aparecer como ecuatoriano. De esa manera, un cupo de foráneo quedará liberado y Barcelona podría contratar a otro extranjero para el segundo semestre del campeonato, si así lo desea la dirigencia. Ante diversas notas de prensa, que hacían alusión a que Marques también posee la nacionalidad uruguaya, el propio volante desmintió aquello en sus redes sociales. “Yo no tengo nacionalidad uruguaya. Gracias”.

El jugador de 29 años, nacido en la ciudad de Pedro Leopoldo, realizó gran parte de su carrera en Uruguay, donde actuó en River Plate y Nacional. Sin embargo, nunca optó por la nacionalidad uruguaya.

Recientemente, Marques amplió su contrato por tres años con Barcelona. El vicepresidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, confirmó la permanencia del futbolista hasta 2020 y su continuidad se reforzará por el hecho de ya no ocupar plaza de extranjero en el futuro.

Marques es el tercer naturalizado que actuará en Barcelona en esta temporada, luego de los argentinos Damián Díaz y Matías Oyola. La nómina de extranjeros quedará conformada por el colombiano Jefferson Mena, el argentino Ariel Nahuelpán y el uruguayo Jonathan Álvez.

El brasileño llegó en 2015 por pedido del entrenador Guillermo Almada, quien lo dirigió en River Plate. Desde ahí, Marques acumula 77 partidos oficiales en campeonato nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Barcelona reclamará arbitraje

El club presentará hoy un reclamo formal por el arbitraje del central Guillermo Guerrero y, sobre todo, por la expulsión del delantero Ariel Nahuelpán, ya que consideran que la acción contra Gastón Gil Romero no fue intencional.

“Totalmente (se apelará el arbitraje). Semana a semana ha habido estos problemas; realmente nos sentimos un poco incómodos. Vamos a tomar una acción como Barcelona, porque es molestoso que cada semana tengamos estos inconvenientes”, indicó el vicepresidente financiero, Alfredo Cuentas, después del compromiso. (I)

El zaguero del 'Ídolo' tiene contrato con el club por 3 años más. Marques logró ser campeón como titular del equipo que actualmente dirige Guillermo Almada. (D)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET