Empate entre Emelec e Independiente solo benefició al puntero

- 18 de junio de 2017 - 18:25
Joao Rojas (c) fue el autor del tanto con que Emelec empató en casa frente al Independiente.
Foto: API

Segundo empate al hilo de Emelec en el campeonato. Esta vez el conjunto 'millonario' no pudo con Independiente del Valle que se llevó un valioso empate 1-1 en su visita al estadio Capwell, en partido válido por la fecha 19 de la primera etapa.

El encuentro empezó con un fútbol impreciso por parte de los jugadores dueños de casa. En el medio campo, Fernando Gaibor y Pedro Quiñónez no estuvieron finos en la distribución del esférico.

Así fue que a los 17 minutos Michael Estrada abrió el marcador a favor de los 'rayados' cuando Pedro perdió el esférico en la medular y el delantero, al parecer en posición adelantada, no perdonó ante la salida del golero Esteban Dreer que nada pudo hacer.

El primer tiempo terminó con ventaja de los visitantes y un cuadro 'eléctrico' que careció de profundidad y precisión en los últimos metros.

Brayan Angulo se fue lesionado a los 26' luego de un choque que tuvo con el defensor Luis Ayala. En reemplazo del ariete ingresó Joao Rojas, autor del tanto del empate a los 55' luego de una buena habilitación por izquierda de Ayrton Preciado.

A partir de ese momento, Emelec dominó las acciones y se lanzó con todo en busca de la victoria. El DT Alfredo Arias mandó a la cancha a Hólger Matamoros y sacó a Marcos Mondaini. Pero eso no fue suficiente.

Sobre el final Preciado (89') se falló una clara opción de marcar, luego de que Rojas lo habilitara dentro del área chica.

Con este empate, el 'Bombillo' complica sus aspiraciones de ganar la primera etapa ya que se queda el cuarto lugar de la tabla con 33 puntos. Independiente, por su parte, llegó a 36 unidades y sigue detrás del puntero Delfín que es líder con 41. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: