Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vinces se quedó sin su domingo de fútbol

Vinces se quedó sin su domingo de fútbol
Foto: Alfredo Piedrahita / El Telégrafo
20 de agosto de 2017 - 16:03 -

A Clotario Bustamante no le quedó otra opción que retirarse del estadio Municipal 14 de Junio sin ver jugar al Santa Rita. El partido programado para las 14:00 de hoy, correspondiente a la fecha 27 del torneo, en el que el cuadro fluminense -que marcha puntero en la tabla de posiciones en la serie B- debía enfrentarse al Mushuc Runa, quedó supendido.

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anunció que no dirigirán el encuentro por la agresión que sufrió uno de sus agremiados en el estadio El Sol de Vinces, en un encuentro de la sub-14 del Santa Rita.

El presidente del gremio hizo circular un video en el que se ve a un árbitro ser golpeado por uno de los miembros del cuerpo técnico de las divisiones inferiores del club vinceño. Ese partido se lo disputó el sábado.

El presidente del Santa Rita, Ney Mendoza, aseguró que el integrante del cuerpo técnico que agredió al árbitro ya fue separado de sus funciones y espera que no haya una sanción drástica para el club, porque más allá de que en el altercado esté involucrado un empleado del equipo, la agresión se cometió un día antes, en otro en escenario deportivo de la misma ciudad, en un partido de una categoría inferior.

"Hemos pedido disculpas públicas. Como club nos solidarizamos con el árbitro agredido y creemos que como gremio están en su derecho de respaldar a su integrante. No creemos que fue lo mejor no dirigir, pero respetamos la decisión de los árbitros", expresó.

Lorenzo Pichizaca, gerente del Mushuc Runa, aseguró que ellos cumplieron al presentarse a la hora indicada y esperar los 40 minutos que dice el reglamento. "Nos perjudica en lo económico y en lo deportivo, pero la sanción al club debe tomarla la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

El técnico del Santa Rita, Ricardo Merchán Cano, dijo que este evento afecta a la preparación de su equipo. "Estamos haciendo un trabajo muy serio con el Santa Rita, que ahora se ve empañado con algo extrafutbolístico. Creo que la dirigencia ya tomó una decisión. Nosotros no vamos a estar jamás del lado de una agresión a ningún ser humano", sostuvo.

Los cerca de 500 espectadores, luego de las 15:00, salieron decepcionados porque no vieron el encuentro. José Trejo dijo que la decisión de no presentarse de los árbitros a más de ser un gesto de solidaridad, perjudicó el espectáculo y a los vendedores ambulantes. 

El video de la agresión circula en las redes sociales. (D)

El Ing. Carlos Villacís, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció también sobre este hecho en redes sociales. "He conversado con el presidente de la Comisión de Árbitros como se procede, él debe presentar ante la comisión de disciplina la denuncia respectiva para sancionar en el aspecto deportivo a los autores, cómplices y encubridores de esta agresión".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media