Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jonathan álvez y luis romero marcaron los dos tantos de la victoria

Triple empate en la cima del campeonato

Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
30 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la victoria ayer sobre Emelec (2-0), en el estadio Jocay de Manta, Liga de Quito mantiene intactas sus opciones para ganar la etapa y adjudicarse directamente el título de campeón sin necesidad de jugar una final. Los goles de Liga de Quito llegaron a través de Jonathan Álvez (53’) y Luis Romero (64’).

Con este resultado, tres equipos suman 36 puntos en la parte alta de la tabla. Los ‘eléctricos’ son líderes por tener mejor gol diferencia (+19), mientras que los ‘albos’ son segundos con un promedio de goles de +15.

Luis Zubeldía, técnico ‘albo’, llegó al puerto manabita con una idea táctica clara: aguantar la arremetida ofensiva de Emelec, especialmente en el primer tiempo. El DT argentino encontró a través del contragolpe la mejor arma para vencer a los azules.

Ante unos 15.000 aficionados, el ‘Bombillo’ se adueñó del balón y lo controló la mayor parte del juego. Omar De Felippe, DT de Emelec, pidió a sus dirigidos profundizar el juego por las bandas, pero se encontró con una sólida y ordenada zaga ‘azucena’, que respondió a cada ataque. El arquero Alexander Domínguez también destacó en los mano a mano y en el juego aéreo, gracias a su estatura y buena ubicación.

En la siguiente fecha, que se jugará este miércoles, Emelec visitará a Aucas en Chillogallo, mientras que Liga de Quito recibirá a River Ecuador en el estadio Casa Blanca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media