Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los clubes del Astillero respaldan el contrato entre la FEF y GolTV

Hasta el año pasado el campeonato ecuatoriano fue transmitido por las operadoras DirecTV, CNT y TV Cable, que subarrendaron el servicio.
Hasta el año pasado el campeonato ecuatoriano fue transmitido por las operadoras DirecTV, CNT y TV Cable, que subarrendaron el servicio.
26 de enero de 2018 - 15:05 - Agencia AFP

Emelec y Barcelona emitieron comunicados de apoyo al contrato celebrado entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa GolTV, por los derechos de televisión del campeonato nacional de fútbol.

El ‘Bombillo’, por medio de su presidente, Nassib Neme, publicó el jueves un boletín expresando su malestar por la intervención de terceros y recordó que los derechos de televisión del campeonato le pertenecen a los clubes, y en consecuencia, a la FEF.

En el comunicado colgado en sus redes oficiales, el club  pidió no usar al fútbol para ningún otro tipo de interés.

“Que en ningún caso son ni pueden ser actores políticos ni terceros interesados. Los derechos del fútbol son de los equipos de fútbol, no pertenecen a terceros ni son gratis. En defensa de los intereses del pueblo, no deben utilizar al fútbol”.

La dirigencia de Barcelona compartió la tarde del viernes un comunicado apoyando el contrato firmado entre la FEF y GolTV, al asegurar que los beneficia.

“Los representantes del fútbol ecuatoriano, por unanimidad, con motivo del Congreso Ordinario 2018, nos mostramos por demás complacidos por el importante incremento de los ingresos económicos que generará a cada club de fútbol profesional los derechos de televisión a partir de este año.

Además, exhortan a dejar de lado las acciones que perjudicarán a mediano plazo a todos los clubes del país. También se preguntan qué intereses tienen las personas que interpusieron la acción de protección contra la FEF.

“Apoyamos lo que creemos, por eso exhortamos a quienes pretenden impedir que el fútbol profesional ecuatoriano progrese y obtenga mayores beneficios, que dejen de lado sus individuales intereses que dañan las finanzas de los clubes que tanta ayuda necesitan”.

Andrés Moreno, gerente general de la CNT, a través de un comunicado, indicó que tras la decisión judicial que acogió la acción de protección contra la FEF, estarán vigilantes del proceso y mantendrán el compromiso de lograr que más ecuatorianos vean el fútbol desde la primera fecha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media