Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Si la Ecuafútbol cancela deuda de 2017, los árbitros participarán

Luis Muentes (d), presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, durante una rueda de prensa junto a otros colegiados, en diciembre pasado.
Luis Muentes (d), presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, durante una rueda de prensa junto a otros colegiados, en diciembre pasado.
Foto: César Muñoz / Agencia Andes
10 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Ecuador, informó que no dirigirán el inicio del campeonato nacional, si no se les cancela $ 300.000, que es lo que le adeuda -desde el año pasado- la Ecuafútbol.

Muentes, en un diálogo con Radio Cobertura FM, dijo que desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se le informó que primero iban a resolver la situación legal de los derechos de televisión y que luego atenderían la deuda de 2017.

“Tratamos ese asunto, nos pidió resolver primero los problemas que todos conocemos y hubo el ofrecimiento. Aspiramos a que se cumpla la próxima semana porque desde al año pasado quedó un saldo, fuimos condescendientes y no pusimos en riesgo la final del torneo 2017”.

Según Muentes, la postura que tomarán será no iniciar el campeonato hasta recibir la totalidad del pago, es decir, unos $ 300.000. Inicialmente, la FEF habría ofrecido cancelar ayer, pero hasta el cierre de esta edición, ese pago no se realizó.

“Ellos (FEF) dicen que no nos pagan hasta que no inicie el campeonato ecuatoriano, y yo digo lo mismo; es justo. Si no nos pagan, no iniciamos el campeonato”.

El 11 de diciembre de 2017, el mismo Muentes, junto a decenas de árbitros, puso en jaque la final del campeonato entre Emelec y Delfín. El pedido fue el mismo: cancelar los valores pendientes.

En esa oportunidad, según el dirigente gremial, la FEF le debía $ 600.000. Luego de dos días de la advertencia, los jueces levantaron la decisión y se presentaron a la final, pero sin confirmar el total de los valores cancelados.

Sobre la preparación de los árbitros, Muentes confirmó que los colegiados, al igual que los equipos de fútbol, hicieron su pretemporada y participaron en varios seminarios de actualización, para llegar en plenitud de condiciones para dirigir.

“Dentro de lo que nos compete a nosotros, sí. El día martes pasado rindieron pruebas los árbitros de primera categoría en Guayaquil, los árbitros FIFA estuvieron la semana pasada en Brasil. Los partidos amistosos nos han ayudado para tener ritmo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Liga de Quito y Delfín disputarán la tarde de este sábado 1 de febrero de 2020, en el estadio Christian Benítez, la final de este torneo que organiza la Ecuafútbol. Habrá videoarbitraje.

Social media