Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis equipos mantienen opciones de ganar la segunda etapa

Seis equipos mantienen opciones de ganar la segunda etapa
28 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec y Delfín son los equipos con más opciones para ganar la segunda etapa de la serie A. Ambos lideran la tabla de posiciones de la fase con 28 y 27 unidades, pero los ‘eléctricos’ tienen dos encuentros pendientes.

Pero detrás de ellos vienen cuatro clubes (Independiente, Liga de Quito, D. Cuenca y El Nacional) que mantienen chances matemáticas de rematar primeros y disputar así la final del torneo ante los ‘cetáceos’, ganadores de la etapa anterior.

La fecha 16 de la segunda etapa del campeonato nacional de la serie A empieza hoy con tres encuentros, los otros tres se disputarán mañana.

Los ‘eléctricos’ son los líderes absolutos de la etapa, superan a Delfín con un punto, pero deben disputar dos Clásicos del Astillero. Mañana (12:00) visitarán a Macará en Ambato, una victoria los dejaría por una semana más en lo más alto de la tabla. Para este partido, el DT Alfredo Arias tendrá en su nómina al peruano Christian Ramos.

Inicialmente, medios de ese país anunciaron que Ramos llegaría a Lima para sumarse a la selección que disputará el repechaje a Rusia ante Nueva Zelanda, pero el cuerpo técnico de Emelec confirmó que sí jugará el partido en Ambato y luego quedará liberado.

En el caso de Macará (séptimo en la tabla) la dirigencia cree que ya han conseguido uno de los cupos para la Copa Sudamericana 2018, pero su objetivo es seguir peleando para terminar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por su parte, Delfín recibirá en el estadio Jocay al Guayaquil City, desde las 12:00 de mañana. El club ‘cetáceo’ debe ganar y esperar que Emelec no sume de a tres, para así recuperar el liderato de la etapa.

La dirigencia manabita decidió realizar una promoción especial para llenar el Jocay. Las generales serán gratuitas y las entradas a tribuna las podrán canjear por la compra de un producto de una de las marcas alimenticias del equipo.      

Independiente del Valle jugará hoy (16:00) ante El Nacional en el estadio General Rumiñahui, ambos equipos tienen opciones de ganar la segunda etapa, pero dependerán de los resultados de Emelec y Delfín.

Eduardo Favaro, DT de los ‘puros criollos’, aún lamenta el empate ante Barcelona porque, según él, “frenó sus objetivos” de ganar la etapa.

Por su parte, Alexis Mendoza, técnico de los ‘rayados’, aseguró que cada uno de los partidos venideros los planificará como una final, para eso cuenta con casi toda su plantilla a disposición. “Lo que se viene son partidos muy duros, vamos a prepararnos para siete finales”.

Liga de Quito visitará a Barcelona en el estadio Monumental, motivado por la goleada que le propinó en la fecha pasada a Delfín, resultado que lo bajó al segundo lugar de la tabla.

Pablo Repetto, técnico ‘albo’, es consciente de que necesita ganar todos los encuentros que le quedan para intentar hacerse con la etapa.

“Hemos tenido una mejoría muy importante, el equipo crece a pasos rápidos (...). Hay cuatro o cinco equipos que tienen la posibilidad de ganar la etapa. Pero para tener una posibilidad grande hay que triunfar en todos los partidos”.

Deportivo Cuenca abrirá la fecha 16 hoy cuando desde las 15:30 visite a Fuerza Amarilla en Machala. Los ‘morlacos’ cayeron (1-0) la semana pasada en el Alejandro Serrano ante Macará y perdieron la oportunidad de ser los líderes del torneo.

Los cuencanos no contarán para este duelo con el zaguero central Brian Cucco, ya que no se recuperó de una lesión muscular.

Tres equipos comprometidos con el descenso a la serie B

Clan Juvenil, Fuerza Amarilla y la Universidad Católica se ubican en los últimos tres puestos de la tabla acumulada y se comprometen con el descenso a la serie B.

De los tres equipos, la situación más preocupante es la de Fuerza Amarilla. El club orense atraviesa desde hace algunas semanas una fuerte crisis a nivel de dirigencia que llevó a la renuncia de su presidente, ante una serie de deudas y denuncias por falta de pago a los jugadores.

Hasta el mediodía de ayer el equipo estaba suspendido de jugar, ya que no había cancelado deudas en la Ecuafútbol. Tenía hasta las 18:00 para arreglar, de no hacerlo corría el riesgo de no presentarse por segunda vez en el torneo y de esa manera perder la categoría.

En lo deportivo, Fuerza Amarilla es penúltimo con 25 puntos. Esta ubicación lo compromete seriamente con el descenso a la serie B.

Por su parte, Universidad Católica recibirá mañana (12:00) al Clan Juvenil en un duelo de colistas. El partido se desarrollará en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los ‘camaratas’ son décimos en la tabla acumulada (donde se suman los puntos de ambas etapas) con 36 unidades, 12 más que los de Sangolquí, que son últimos.

En la tabla de la etapa, el equipo capitalino es último, lo que refleja su decrecimiento en el segundo semestre del año, cuando salió Jorge Célico del cuerpo técnico. (I)

Barcelona busca ante Liga iniciar su recuperación

Luego de la dura derrota ante Gremio por Copa Libertadores, Barcelona quedó concentrado para recibir hoy (16:30) a Liga de Quito en el estadio Monumental.

Para este compromiso, el cuerpo técnico liderado por Guillermo Almada usará -tal como lo hizo ante El Nacional- un equipo con varios jugadores jóvenes. La idea es seguir con el plan inicial, que es que los titulares tengan mayor descanso para el partido de revancha ante Gremio.

El objetivo de la dirigencia, según expuso el presidente de la Comisión de Fútbol, Aquiles Álvarez, es que el equipo clasifique a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América.

“Tenemos que ganarlo sí o sí a Liga de Quito, Barcelona necesita meterse a la Copa Libertadores del 2018 (...), hay que reponernos y lo haremos ante Liga”.

Al ser consultado sobre la decisión de usar un equipo mixto, Álvarez aseguró que respaldan al DT y que respetarán toda la planificación realizada.

Los ‘toreros’, con 48 puntos, son sextos en la tabla acumulada, que es la que define los cupos para los torneos internacionales.

El actual formato del campeonato nacional otorga cuatro cupos para la Copa de 2018. El campeón y segundo lugar clasifican directamente a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el tercero irá a la segunda fase del torneo, el cuarto se eliminará en la primera ronda.

Luego del partido de hoy, los dirigidos por Almada quedarán concentrados. Mañana emprenderán su viaje hasta Porto Alegre, para enfrentarse el miércoles con Gremio en el partido de revancha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media