Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orejuela, el tercer ex-IDV que vuelve al torneo nacional

El volante Jefferson Orejuela llegó en enero de este año a Fluminense, tras seis temporadas en Independiente.
El volante Jefferson Orejuela llegó en enero de este año a Fluminense, tras seis temporadas en Independiente.
Foto: cortesía del equipo Fluminense
27 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La final de la Copa Libertadores de América, a la que llegó Independiente del Valle en 2016, quedará en la historia por cómo lograron acceder a esa instancia. El equipo se tuvo que conformar con el subcampeonato, pero la campaña resultó beneficiosa a nivel individual.

Varios elementos fueron fichados por equipos del extranjero; incluso el entrenador Pablo Repetto migró con un gran contrato a Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, no todos han logrado establecerse con éxito en el fútbol internacional y han optado por otras oportunidades u opciones, como retornar a jugar en el país. El último de ellos: Jefferson Orejuela, que en 2018 actuará en Liga de Quito.

El volante, que jugó en el Fluminense de Brasil en esta temporada, llegará a préstamo por un año a los ‘albos’. El conjunto brasileño es propietario del 60% de los derechos deportivos del jugador; el 40% restante es de Independiente del Valle.

El primer semestre del esmeraldeño con el ‘Flu’ fue destacado. Se ganó la titularidad y era una pieza clave en el equipo; además, la presencia de otro ecuatoriano, Junior Sornoza, facilitó su adaptación.

Sin embargo, en la segunda parte del año perdió la estelaridad; ni siquiera era considerado entre los alternantes. A partir de octubre, no tuvo minutos en el equipo de Río de Janeiro.

También tuvo problemas en el camerino: sus compañeros notaron que su compromiso no era total y así se lo hicieron saber tras un clásico contra el Flamengo. Incluso se salió del grupo de WhatsApp de la plantilla antes de ese partido.

Su madre está enferma y eso afectó su rendimiento, según explicó el medio brasileño Globo Esporte y eso apresuró también su decisión de retornar a Ecuador.

Es el tercer jugador de Independiente que retorna al país tras salir del vicecampeón de la Libertadores. Este año volvió también Luis Caicedo, procedente del Cruzeiro también de Brasil, para jugar en Barcelona.

El volante ofensivo Jonathan González dejó el Olimpia de Paraguay y llegó a Liga de Quito. Repetto, que dirigió ese equipo, lo llevó como refuerzo, pero nunca terminó de calzar bien en la escuadra. Su rendimiento no fue el esperado tampoco con los quiteños y no continuará en 2018.

La máxima venta del club, José Angulo, no pudo permanecer en el Granada por temas extrafutbolísticos y también volvió al país. (I)

 Azcona y Angulo se mantienen en sus clubes
Librado Azcona y Julio Angulo aún militan en los clubes a los que llegaron tras su campaña con Independiente del Valle. El portero, paraguayo nacionalizado ecuatoriano, está en Olimpia de su país.

Luego de un inicio con algo de dudas, Azcona empezó a destacar con su equipo. Se quedó con la titularidad y fue elogiado como uno de los mejores guardametas de la temporada.

Mientras que Angulo es fijo en Huracán de Argentina. El extremo izquierdo llegó por $ 750.000 a ese club, por el 75% de los derechos deportivos y firmó por tres temporadas.

Otro jugador que salió y que se mantiene en el extranjero es Arturo Mina; sin embargo, no logró estabilidad en River Plate de Argentina. Su inicio fue destacado, pero conforme pasaron los encuentros, perdió el puesto que le otorgó el entrenador Marcelo Gallardo. Hoy actúa en el Yeni Malatyaspor de Turquía, donde ha sido titular en la mayoría de partidos en los que ha actuado.

Bryan Cabezas emigró al fútbol italiano. El Atalanta de la serie A se fijó en sus condiciones y lo contrató. Llegó a debutar contra la Roma de Italia y luego fue cedido al Panathinaikos de Grecia, en busca de más minutos, pero pendiente del Atalanta. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media