Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No habrá venta de bebidas alcohólicas este domingo en estadio cuencano

No habrá venta de bebidas alcohólicas este domingo en estadio cuencano
19 de septiembre de 2014 - 12:26 -

Como una medida de respaldo a la ordenanza que regula el consumo y venta de bebidas alcohólicas en el espacio público, no se expenderá ningún tipo de licor en el estadio Alejandro Serrano Aguilar durante el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona a disputarse el próximo domingo.

Los representantes del Ministerio del Interior, de Deportes, de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) y la Policía Nacional se reunieron para definir el operativo de seguridad que se implementará con el objetivo de garantizar la seguridad de los 18.000 espectadores que se espera en el estadio local.

José Darquea, representante del Ministerio del Interior, indicó que es consciente de la importante iniciativa que ha asumido la ciudad para evitar el consumo de licor, el que generalmente está ligado a los hechos violentos por lo que se llegó a un acuerdo para eliminar la presencia de licor en el estadio cuencano desde esta fecha.

Al momento la venta de cerveza al interior del escenario deportivo está permitida hasta 10 minutos antes que inicie el compromiso.

Los directivos de la AFA respaldaron esta iniciativa impulsada por los ministerios e indicaron que Cuenca debe ser un referente a nivel nacional en seguridad y prevención, por ello ya se ha conversado con los administradores de los locales al interior del estadio para comunicar esta medida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media