Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador formula reclamo ante Perú por comentarios racistas de periodista peruano

El periodista de un canal peruano se refirió en términos xenófobos contra los futbolistas ecuatorianos, en especial Felipe Caicedo.
El periodista de un canal peruano se refirió en términos xenófobos contra los futbolistas ecuatorianos, en especial Felipe Caicedo.
Foto: Archivo
16 de junio de 2017 - 14:00 - Fanático Web

El Gobierno de Ecuador, a través de la Cancillería, rechazó categóricamente las expresiones racistas y xenófobas del periodista peruano Phillip Butters, vertidas en el Canal Willax TV en contra de los integrantes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, especialmente sobre el futbolista Felipe Caicedo, quien milita actualmente en el R.CD. Espanyol.

"Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo afroecuatoriano, y revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse", apunta el comunicado. 

De esta manera, la Cancillería de Ecuador se sumó al pronunciamiento del Ministerio de Cultura del Perú, que también rechazó de manera contundente los comentarios racistas. 

Butters calificó a los futbolistas de la selección ecuatoriana de "cocodrilos de altura", mientras que aseveró que si a 'Felipao' (Caicedo) le hacen una prueba de ADN, los resultados arrojarían que el jugador "es un mono, un gorilla".

Ante esto el Ministerio de Cultura de Perú escribió un comunicado:

“El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie. ¡Así no juega Perú!”.


La Cancillería informó que, a través de la Embajada de Ecuador en el Perú, "se ha formulado el reclamo pertinente a la Cancillería peruana y se han enviado sendas comunicaciones de protesta al canal de televisión donde se vertieron los comentarios y al Consejo de la Prensa Peruana". (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado