Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macará quiere jugar un torneo internacional

Las 2 oncenas pelean cupos para la Copa Libertadores.
Las 2 oncenas pelean cupos para la Copa Libertadores.
Agencia API
03 de diciembre de 2017 - 16:21 - Redacción Fanático

El empate 0-0 de Macará e Independiente del Valle registrado hoy en Ambato, le resta posibilidades al primer equipo para buscar un cupo en la Copa Libertadores.

El partido correspondió  a la penúltima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de fútbol.

El resultado sin goles los colocó en el quinto puesto de la tabla acumulada, con 67 puntos igual que Barcelona, pero con goles de diferencia a favor del equipo torero.

El equipo celeste no pudo derrotar en casa a Independiente del Valle. 

Ahora, Macará deberá ganar obligatoriamente el partido con el ‘Ídolo del Astillero’, este fin de semana en horario unificado. El partido se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil. En esa ocasión, el empate será suficiente para Barcelona y así  pasar a la Libertadores.

El juego no contará con el goleador de Macará, el argentino Juan Manuel Tévez, quien fue amonestado y acumuló su quinta amarilla.

En cambio, la igualdad favoreció a Independiente del Valle, pues afianza su tercer lugar con 68 puntos y con ello una plaza en el certamen interclubes más importante del continente. Para permanecer en ese sitio debe derrotar a Católica esta semana.

El estratega de Macará, el cuencano Paúl Vélez, no ocultó su descontento por el resultado con los ‘Rayados’; esto deja en peligro el acceso del club ‘guaytambo’ a su primera participación en una Libertadores, un sueño que le ha sido esquivo al ‘Celeste’ desde su fundación en agosto de 1939. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media