Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El representativo ambateño, incluso, tiene chance de ganar la segunda etapa

Macará vence a Emelec y sueña con la Libertadores

Macará fue más ofensivo y puso en aprietos a la defensa de Emelec, que no reaccionó y vio caer su valla.
Macará fue más ofensivo y puso en aprietos a la defensa de Emelec, que no reaccionó y vio caer su valla.
Foto: API
29 de octubre de 2017 - 13:53 - Redacción Fanático

Quito.-

Macará lució mejor y doblegó 1-0 a Emelec, en el duelo más importante de la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017, que atraviesa su segunda etapa. El resultado frena la racha del ‘Bombillo’, que llegó a Ambato con cinco triunfos al hilo, y le obliga a buscar una victoria en la jornada 17, en pos de recuperar la punta.

Al escucharse el pitazo final del árbitro Omar Ponce, los elementos del ‘Ballet Azul’ bajaron la cabeza; este año no consiguieron sacarle puntos al ídolo ambateño en el estadio Bellavista, que en la primera etapa los derrotó 4-3.

El conjunto local mostró mejores argumentos dentro de la cancha, entre ellos mayor efectividad en la marca y fluidez en las transiciones al ataque. De hecho, el ‘Celeste’ mereció ponerse en ventaja en la primera media hora de juego, pero dos formidables atajadas del golero Esteban Dreer impidieron los festejos de Carlos Feraud y Ronald Champang.

Las respuestas de Emelec se dieron en acciones de Eduar Preciado y el atacante argentino Bruno Vides, pero no consiguieron doblegar la resistencia del meta Carlos Espinoza.

Para la segunda etapa, el conjunto guayaquileño pareció saltar con una actitud más ofensiva, pero sus arremetidas carecían de claridad. El ingreso de Marlon de Jesús y Bryan Angulo por Vides y Fernando Luna a los 66 minutos, le dio mayor peso a las intenciones del visitante.

Arrastrando marca y a punte potencia, el artillero imbabureño puso en alerta naranja a la zaga lugareña, cuyos hombres se esmeraron en no dejar pasar a De Jesús.

Pero esto no desbarató la vocación del estratega Paúl Vélez, quien arengó a sus hombres para atacar el arco del ‘Rifle’ Dreer. Macará tenía sobre el tapete la ocasión de seguir con posibilidades de ganar la fase. El empate le servía apenas para un propósito secundario: quedar a tiro de clasificar a la Copa Libertadores de 2018; por ahora es cuarto en la tabla acumulada.

Respaldado desde las gradas por sus seguidores, el combinado ‘guaytambo’ rescató el ímpetu e hizo retroceder a su oponente. Ante una actuación opaca de Feraud, el liderazgo pasó por el argentino Juan Tévez y los volantes José Cazares y Ronal de Jesús.

Seguros de poder, los militantes de Macará arrinconaron a Emelec, tal fue la presión que el cuadro forastero empezó a caer en errores defensivos. En uno de aquellos, ante la pasividad de Hólger Matamoros en un tiro de esquina, Carlos Arboleda, quien a los 56 minutos reemplazó a Carlos Ayovi, remató de zurda a los 79 minutos y venció a Dreer anotando un verdadero golazo.

La victoria sostiene en Macará su aspiración de hacerse con la segunda etapa y fuerza a Emelec a superar en la fecha 17 al sorprendente Delfín, en el duelo más relevante de esta semana. El ‘Celeste’, por su parte, viajará a Sangolquí para lidiar con Clan Juvenil.

Respiración artificial

A propósito del Clan, ayer registró su decimocuarta derrota de la temporada y, prácticamente, vive con respiración artificial. Solo un milagro podría salvarlo de descender a la serie B. En esta oportunidad, su verdugo fue Universidad Católica, que le sometió 2-0.

Sin embargo, la escuadra ‘camarata’ sufrió más de la cuenta para ver caer a su adversario. La sequía  de dianas terminó en los minutos finales. A los 78’, John Cifuente inscribió el primer tanto, y a los 83’, de tiro penal, el cancerbero argentino Hernán Galíndez ‘fusiló’ a su colega Rubén Lajones.

Con este marcador, el ‘Trencito Azul’ llegó a 39 puntos en la tabla acumulada y se estaciona en la décima posición; Clan Juvenil se estanca en última casilla, con 24. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media