Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los clubes tienen alternativas para entrar en ritmo

El defensa Horacio Salaberry (i), de Liga de Quito, durante un entrenamiento del equipo en Pomasqui.
El defensa Horacio Salaberry (i), de Liga de Quito, durante un entrenamiento del equipo en Pomasqui.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
07 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Los cronogramas establecidos por los clubes estaban programados para que las cargas de la pretemporada disminuyan mientras se acercaba la fecha de inicio del campeonato, prevista en primera instancia, para este fin de semana.

Con los inconvenientes en relación con los derechos de televisión y la venta por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), si hay o no fútbol entre viernes y lunes es incierto. Ayer se debía definir aquello en la reunión de la FEF, pero los clubes miran más allá de que si habrá o no competencia oficial.

Al menos siete de los 12 equipos de la serie A planifican tener actividad extraoficial este fin de semana. En Manabí se disputaría un cuadrangular entre Emelec, Barcelona, Delfín y Liga de Portoviejo, mientras que en la capital se jugará la Copa Pichincha, con El Nacional, Liga de Quito, Universidad Católica, Aucas, Deportivo Quito y América.

“Nosotros vamos a llegar con poco rodaje en partidos. Aunque no me gustan los amistosos, tendremos que hacerlos. Cuando vas a una copa internacional, los otros ya tienen competencia”, dijo el estratega de Emelec, Alfredo Arias.

Independiente, por ejemplo, toma con mayor tranquilidad el inicio o no del torneo, pues ayer jugó contra Banfield por la Copa Libertadores de América. Algo similar ocurre con Deportivo Cuenca, que el 13 de febrero debutará en la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño y ya había diferido su partido de la primera fecha contra Liga de Quito.

Los ‘albos’ también planifican otro amistoso, con un plantel alternativo, el sábado en la presentación de la plantilla de Puerto Quito de la serie B, en Santo Domingo.

“El domingo pensamos jugar con el equipo A contra El Nacional, pero primero se tendría que confirmar si se juega el fin de semana o no el campeonato”, dijo el entrenador Pablo Repetto, que espera que el campeonato empiece normalmente.

Los planes del equipo quiteño no cambian, pues con el partido contra los cuencanos diferido, Repetto analizó que en parte les beneficiaría tener actividad contra El Nacional el domingo.

Los ambateños también buscarán moverse. Técnico Universitario tiene previsto jugar hoy frente a Santa Rita de la serie B en Babahoyo, mientras que Macará midió fuerzas con Olmedo en Riobamba, a puerta cerrada, ganando 2-1. Ambos goles fueron obra de Ricardo Acosta.

Guayaquil City no se ha referido a alguna opción de amistoso, pues más se ha enfocado en sus refuerzos. El último de ellos, el lateral derecho José Madrid.

Haya o no campeonato este fin de semana, los cuadros nacionales quieren ganar minutos de juego y mantenerse en forma. (I)

‘Dalo’ Bucaram solicitará la detención de Carlos Villacís
La apertura del concurso para la cesión de los derechos de TV del torneo local a partir de 2027 provocó la reacción de Abdalá Bucaram Pulley, quien interpuso la acción judicial en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hace varias semanas.

‘Dalo’ -como es conocido- convocó ayer a una rueda de prensa para dar a conocer que acudiría ante la justicia para solicitar la detención de Carlos Villacís, titular de la FEF, además de pedir el retiro de la licencia a su abogado, Jorge Chang.

Bucaram responsabiliza a Chang de sugerirle a Villacís que no respete la ley y abra un concurso para vender los derechos del torneo nacional después de 10 o 20 años, a pesar de que la orden judicial era otra.

El pasado lunes, la FEF realizó la convocatoria y aseguró que el contrato con GolTV aún se mantiene en vigencia; además de que el vínculo no ha sido anulado por ningún juez.

Para Pedro Granja, abogado de Bucaram, el concurso que impulsa la FEF es una clara muestra de desacato a la orden del juez y el documento donde abren el proceso de licitación es un “mamotreto”.

“Vamos a presentar un recurso sobre la burla que ha cometido la FEF. Vamos a pedir la detención de Carlos Villacís”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media