Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga-Q recordará la consecución de la Libertadores en su nuevo uniforme

Los uniformes titular y alterno que usarán los jugadores de Liga de Quito en el campeonato y en la Sudamericana.
Los uniformes titular y alterno que usarán los jugadores de Liga de Quito en el campeonato y en la Sudamericana.
Foto: cortesía de Liga de Quito
20 de enero de 2018 - 00:00

Liga de Quito presentó la indumentaria que utilizará en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y en la Copa Sudamericana. Después de 20 años, el equipo quiteño cambió de marca y pasó de la inglesa Umbro a la alemana Puma.

La camiseta principal mantiene la esencia y es íntegramente blanca, mientras que la alterna luce tonos grises y rojos.

Uno de los detalles que más destaca en el uniforme es la presencia de una imagen de la Copa Libertadores de América. Justamente en julio se cumplen 10 años de la consecución de ese trofeo por parte de los ‘albos’.

En la presentación, que se realizó la noche del jueves en el Palacio de Cristal en el Itchimbía, estuvieron presentes jugadores, cuerpo técnico y directivos. También se mostraron los uniformes de concentración y entrenamientos.

En el evento también recibieron un homenaje exjugadores del club, como Polo Carrera, Patricio Urrutia, Óscar Zubía y Eduardo Zambrano. Todos ellos recibieron la nueva camiseta con sus nombres en la parte posterior.

En otro aspecto, ayer se confirmó que el futbolista marfileño Didier Drogba vendrá a Ecuador con el equipo en el que actualmente juega: el Phoenix Rising de la United Soccer League de Estados Unidos, es decir, de la segunda división del fútbol de ese país.

El anuncio lo realizaron ambos clubes de forma conjunta en sus cuentas de Twitter y ahí confirmaron que Drogba, exfigura del Chelsea inglés, llegará para disputar un amistoso el 28 de febrero.

“Nos encantaría visitar Sudamérica y jugar contra uno de los equipos más poderosos... Liga de Quito”, publicaron los americanos.

Los ecuatorianos respondieron: “Suena interesante. ¿Les parece bien el 28 de febrero en Quito? ¿Viene Didier Drogba?”. A lo que el Phoenix respondió afirmativamente. 

El equipo estadounidense no solo llegará para disputar ese partido. Estará en Quito -entre el 25 de febrero y el 2 de marzo- para entrenarse en la Casa de la Selección, como parte de su pretemporada para encarar el torneo estadounidense. 

Respecto a los refuerzos para el campeonato, el defensor argentino Hernán Pellerano llegará hoy a Quito. Hasta el cierre de esta edición, el equipo no confirmaba el fichaje del futbolista, que primero deberá someterse a los chequeos médicos.

El central, de 33 años, se recupera de la fisura de una de las vértebras de su espalda, por lo que su estreno en el campeonato nacional tardará.

El DT Pablo Repetto indicó que la llegada de Pellerano en esas condiciones no es la ideal, pero confía en que será un buen aporte para la defensa de su equipo.

Todo apunta a que el brasileño Lucas de Lima saldrá de la plantilla, ante las ofertas que tiene del fútbol uruguayo y del estadounidense. También esperan que Horacio Salaberry alcance la nacionalización. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media