Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga-Q sufre más de la cuenta para llegar a la Copa

El delantero argentino Hernán Barcos celebra el gol, el segundo de Liga de Quito, en el partido de ayer disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El delantero argentino Hernán Barcos celebra el gol, el segundo de Liga de Quito, en el partido de ayer disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
API
17 de diciembre de 2017 - 13:28 - Fanático Web

Liga de Quito consiguió el último cupo de Ecuador para la Copa Sudamericana, tras igualar 3-3 ayer contra Técnico Universitario, en un partido que lo tenía controlado y que por poco se le escapa de las manos. En la ida había ganado 2-1 en Ambato, por lo que en casa quería confirmar la victoria y asegurar la clasificación. Los ‘albos’ no tardaron en imponerse en el juego y mostrar sus intenciones ofensivas, por eso en menos de 20 minutos ya logró una ventaja de dos goles.

Primero apareció el volante José Francisco Cevallos, cuyo balón, luego de un rebote, le quedó servido al borde del área, y con un remate esquinado pudo vencer al golero Walter Chávez (13’).

Llegaron los 16’ y la hinchada se puso a corear “Barcos no se va”, en referencia al goleador y al número que lleva en su espalda. Justo cuando él agradecía con aplausos, en la siguiente jugada, Cevallos sacó un centro al área y el ‘Pirata’ anotó con un remate de cabeza (17’).

Los ambateños no pudieron replicar la intensidad de Liga de Quito. Los intentos fueron vanos: disparos lejanos sin dirección y poca efectividad para armar jugadas.

El propio Barcos tuvo la tercera, pero sobre la línea lograron despejar su remate. En la segunda mitad, los dirigidos por Pablo Repetto liquidaron pronto el partido, cuando nuevamente apareció Cevallos para aprovechar un rebote en el área (50’).

Con esa goleada todo parecía liquidado, pero nadie se esperaba la reacción de Técnico Universitario. El brasileño Fabio Renato apareció para anotar un ‘hat-trick’ e igualar el marcador.

Los goles del delantero llegaron a los 59’, a los 67’ y a los 75’. En ese momento, un gol más del ‘Rodillo Rojo’ los ponía en la Sudamericana, por lo que los últimos 15 minutos fueron intensos.

Liga de Quito no podía tener el balón en su poder. Los ambateños se esforzaron por tratar de marcar el gol que les entregase la clasificación y Repetto se desesperaba por lo que ocurría.

Al final, pero con mal sabor de boca, los ‘albos’ consiguieron su pase a la Copa Sudamericana 2018. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media