Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito se mete en la pelea por ganar la etapa

Lucas De Lima celebra el tercer gol de Liga de Quito, la mañana del domingo, en encuentro disputado en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.
Lucas De Lima celebra el tercer gol de Liga de Quito, la mañana del domingo, en encuentro disputado en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
12 de noviembre de 2017 - 18:19 - Redacción Fanático

Liga de Quito sigue en la pelea por ganar la segunda etapa, tras vencer 3-1 a Independiente, en encuentro disputado la mañana del domingo en el estadio General Rumiñahui.

Con este resultado los ‘azucenas’ suben a la quinta posición con 29 puntos y quedan a cuatro del líder, Emelec. Mientras que los del Valle bajan del tercero al séptimo puesto con 27 unidades. 

En la próxima jornada (19) Liga de Quito visitará a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, en el Puerto Principal. Mientras que Independiente del Valle, también tendrá que viajar a la capital de la provincia del Guayas para medirse a Emelec, líder de la segunda etapa.

Pablo Repetto, técnico ‘albo’, quedó conforme con el desarrollo del juego y destacó la confianza que tuvieron para poner en práctica lo que se trabajó en la semana.

“Nos habían convertido cinco goles y nosotros ni uno en los dos últimos partidos. Necesitábamos recuperar la confianza. En el juego el equipo había tenido cosas buenas y fuimos contundentes. Es un resultado importante porque nos afianzamos en el octavo lugar y no perdemos la esperanza”.

Aunque el resultado los deja con un pie en la Copa Sudamericana de 2018 y con chances matemáticas de ganar la segunda etapa del torneo ecuatoriano, existe preocupación en el cuerpo técnico y dirigencial por la lesión de Hernán Barcos.

El ‘Pirata’ abandonó el terreno de juego cuando apenas se jugaban cinco minutos del primer tiempo. Barcos disputó un balón al borde del área de Independiente y cuando intentó rematar cayó al césped tomándose su pantorrilla derecha.

“Lo de Barcos es porque estuvo en duda desde el miércoles que abandonó la práctica. Se entrenó ayer y se resintió de una lesión en la zona de la pantorrilla. Esperemos que no sea nada de gravedad”.

Según un informe preliminar, el ‘Pirata’ Barcos estaría 15 días fuera del torneo. Hoy será evaluado  por el cuerpo médico del equipo en Quito.

Liga liquidó el partido en 45’

Los dirigidos por Repetto sacaron una ventaja de dos goles en el primer tiempo, lo que les permitió jugar a su antojo en la segunda fase.

Apenas transcurrían cuatro minutos cuando José Quinteros marcó el primero con un tiro cruzado desde la banda derecha que el guardameta Adrián Bone no pudo detener.

José F. Cevallos, a los 39’ cerró una excelente jugada de Jhojan Julio y convirtió el 2-0.

Para el segundo tiempo, Repetto no realizó cambios de jugadores, pero sí de estrategia. En lugar de cerrarse y proteger el marcador, salió de su terreno para buscar el tercero. La recompensa llegó a los 67’ por intermedio de Lucas De Lima, tras la ejecución de un tiro libre.

A los 73’ después Billy Arce marcó el 3-1. Sobre el final Luis Ayala y Luis León fueron expulsados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media